Tissot se convierte un año más en cronometrador de una de las más célebres carreras ciclistas, el Tour de Francia, mediante una precisa y compleja tecnología cuyo funcionamiento la marca ha querido dar a conocer a través de un vídeo en el que Pascal Rossier, director de Operaciones Deportivas de Tissot Timing, explica cómo se han hecho cargo del cronometraje, la recopilación y difusión de datos del Tour 2017, mostrando qué equipos se utilizan y los resultados que pueden proporcionar.
Un buen cronometraje resulta fundamental cuando milésimas de segundo pueden ser decisivas para ganar o no una contrarreloj, una etapa de montaña o un sprint a la llegada a meta. Los ciclistas profesionales y los aficionados al ciclismo lo saben, y Tissot sabe hacer posible que un evento de la categoría del Tour de Francia se celebre con la máxima precisión disponible.
La unión de Tissot con el ciclismo en general, y el Tour de Francia en particular, queda reflejada en dos ediciones especiales que la marca relojera suiza ha querido lanzar como homenaje a la magnífica carrera, el Tissot T-Race Cycling Tour de France Special Edition y el Tissot Chrono XL Tour de France Special Edition, ambos sumergibles hasta 100 metros y con un diseño deportivo inspirado en los colores del tour galo, el amarillo y el negro.
El Tissot T-Race Cycling con movimiento de cuarzo y caja de acero inoxidable 316L con revestimiento gris oscuro y negro de PVD, y compuestos de carbono, de 44,5 mm de diámetro, destaca por las diversas connotaciones ciclistas en su diseño. Sobre la esfera las agujas de gran tamaño facilitan la lectura. Los tres contadores sobre el fondo negro con efecto asfalto parecen recrear una carretera. El exterior de la esfera y el bisel tacómetro simbolizan una rueda rematada con un anillo de carbono, mientras que los pulsadores tienen forma de maneta de freno y, el fondo y la corona simulan los platos de piñones. Sobre su fondo aparece grabado el logo oficial del Tour de Francia. La correa es de silicona con una hebilla estándar.
Por su parte, el Tissot Chrono XL contiene en su caja de acero inoxidable 316L y 45 mm de diámetro un movimiento cronógrafo de cuarzo. Su correa tipo NATO en negro y amarillo otorga a este deportivo modelo un estilo urbano. Destaca por el contraste de la caja y de la esfera negras con los índices, número árabes, contadores de cronógrafo y agujas en amarillo. . Sobre su fondo aparece grabado el logo oficial del Tour de Francia.