En un entorno privilegiado en el corazón de Madrid, Abya ofrece una excelente gastronomía con un servicio impecable y una decoración en la que prima el arte contemporáneo.

Abya, cuyo significado es la denominación ancestral del territorio americano por sus habitantes (Abya Yala), es hoy en Madrid un restaurante experiencial. A punto de cumplir un año, ubicado en el restaurado Palacio de Saldaña que fusiona gastronomías del mundo sobre una base latinoamericana. Con sus más de 1000 m2 repartidos en diferentes salones y estancias distribuidas en cuatro plantas conectadas por ascensor y escaleras, en Abya se produce un auténtico sincretismo cultural en un entorno con más de cien obras de arte contemporáneo de autores como Vladimir Cora o Miguel Milló. 

Este lugar de tanto encanto, del que ahora disfrutan vecinos y visitantes de Madrid, existe gracias al empeño del empresario mexicano Manuel González. Tiene una cocina en horario ininterrumpido que no para, dirigida por Aurelio Morales, reputado cocinero galardonado con una estrella Michelín y dos soles Repsol. También una coctelería de autor para los mejores afterwork de la ciudad. La decoración ha corrido a cargo de la arquitecta e interiorista Paulina Morán.  

ABYA, Restaurante ABYA, arte en la mesa

Su propuesta incluye arroz meloso con atún rojo del Mediterráneo y ajetes; puerros confitados y asados al carbón, espuma de carbonara y panceta Casa de Alba; pollo de corral en pepitoria, parmentier de azafrán y picada de frutos secos; boletus con garbanzos; alubias con alcachofas o los tradicionales suquet de rape o callos con garbanzos.

También estofado de ibéricos patata y tomate; chirivías glaseadas y cardo a la brasa; raviolis de perdiz y trufa con verdinas o arroz cremoso de wagyu y shitake. Sin olvidarnos de la ensaladilla japonesa de wagyu A-5 sopleteado, origen Kagoshima; la media búrger de wagyu (100 grs), velo Ibérico, queso ahumado y salsa ABYA o las “pizzitas-sashimi” de atún rojo del Mediterráneo y vinagreta de wasabi. Y las nuevas opciones como la sopa de pescado, mariscos y moluscos; las alcachofas a la brasa, la cazuelita de verduras a la brasa, la gambita roja al ajillo o los chopitos a la andaluza. 

Tiene un precio medio de 90 euros al que se puede añadir un maridaje con el asesoramiento de Rodrigo Sicilia, el sumiller que controla la excelente bodega de Abya. 

Abya-Restaurante-03