Chopard y Julia Roberts presentan una colección cápsula de alta joyería, creada a partir de la excepcional esmeralda Insofu.
Encontrada en la mina Kagem de Zambia, la extraordinaria esmeralda Insofu, de 6.225 quilates, representa todo un hito en la historia de la joyería. Una excepcional piedra que se distinguía por sus cambiantes matices verdes y su pureza. Y que, convencida de su gran potencial, Chopard adquirió en bruto hace unos años.
Ejecución vanguardista, estética tradicional
Ahora, como homenaje a tan impresionante gema, Chopard ha presentado en Los Angeles un nuevo aderezo de ejecución vanguardista pero con una estética tradicional.
Se trata de una colección cápsula de alta joyería que consta de collar, anillo y pendientes de estilo chandelier, creada a partir de una selección de las esmeraldas Insofu ya talladas.
Carolina Scheufele y Julia Roberts
El diseño de estas tres exclusivas piezas ha sido realizado conjuntamente por Carolina Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard, y la actriz norteamericana Julia Roberts, embajadora mundial de la marca, y a las que une una gran amistad.
El proceso de tallado se ha realizado tanto en los talleres de Chopard en Ginebra como en la ciudad india de Jaipur, donde expertos talladores de esmeraldas revelaron su carácter único.
Viaje al lujo sostenible
Las tres piezas -anillo, collar y pendientes- se han elaborado en oro ético rosa certificado Fairmined. Una decisión, que, además de aportar gran belleza al conjunto, reafirma el ineludible compromiso de Chopard con el lujo sostenible. Un viaje que se inició hace ya una década y que se ha convertido en un pilar fundamental de la casa suiza.