La colección Riviera es la que más orgullo despierta dentro de la casa Baume & Mercier. Es el reloj que mejor encarna la visión relojera heredada desde hace ya casi 200 años. Ahora, en Watches & Wonders, se presenta una edición especial.
El Baume & Mercier Riviera rompió con todos los códigos estéticos establecidos en el mundo de la relojería allá por 1973. Es una referencia que propuso una caja con bisel dodecagonal inédito y un brazalete integrado de metal con eslabones planos. Una propuesta que 50 años después, mantiene una personalidad fuerte.
El Riviera ha pasado por multitud de colores y funciones. Todos estos elementos han dotado al reloj de una vida particular y única. Los nuevos modelos del Riviera que se presentan en esta edición de Watches & Wonders rinden homenaje a diferentes facetas de la costa francesa, la clara inspiración de este modelo.
Riviera Maréographe, pasión por el mar
Un modelo Riviera con mareógrafo se pone en marcha desde esta misma semana. Su diseño azul contrastado, a imagen del mar, y su capacidad para medir el nivel de las mareas no dejan ninguna duda. Es una edición limitada de 500 unidades que posee una caja dodecagonal de acero inoxidable pulido y satinado.
Posee un diámetro de 43 mm y un grosor de 12,3 mm cuya esfera está protegida por un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos en ambas caras. Su bisel es de acero inoxidable con acabado pulido y satinado “soleil” fijado a través de 4 tornillos de acero. La esfera contiene números romanos a las 12h e índices ribeteados rodiados a las 3h y 9h con Super-LumiNova blanca con emisión azul.
El fondo muestra la inscripción “Special Edition One out of 500”. La corona octogonal luce la letra Phi emblemática, propia de la Maison, grabada. Gracias a su pulsador que podemos encontrar a las 4h, el disco de las mareas permite ser ajustado. Concretamente, el disco de pleamar y bajamar es azul con acabado arenado y decoración “snailed«.
Edición especial inspirada en la costa francesa
El movimiento, de manufactura, es el automático Baumatic. Una garantía de máximo nivel de precisión y fiabilidad, con una reserva de marcha de 5 días y una protección contra campos magnéticos. Sus acabados, puentes perlados, platina con decoración arenada, masa oscilante calada con “Côtes de Genève” y el grabado exclusivo “Baume & Mercier” son aún más añadidos que le dan más carácter al reloj.
Por último, este modelo Riviera viene con una correa integrada de caucho azul y un triple cierre desplegable de acero inoxidable con pulsadores de seguridad.