En su primera participación en Watches & Wonders, Eberhard & Co. presenta dos nuevos cronógrafos: el Chronographe 1887 Édition Limitée y el Chronographe 1887 Automatique.
Ambos relojes enriquecen y aumentan la colección “1887” que vió la luz en 2019. Los dos modelos Chronographe 1887 poseen elementos propios que los caracterizan, ya sea a nivel estético o técnico. Son dos versiones que incluyen calibres exclusivos y que expresan la historia propia y el ADN de Eberhard & Co.
El estudio previo a la creación de estos relojes se ha centrado en el estudio de cronógrafos originales de los años 30, conservados en el Museo de Eberhard & Co. de La Chaux-de-Fonds. Estos relojes históricos constituyen las líneas maestras del modelo Chronographe 1887.
Una de sus características más destacadas es el Bouclier Pointu, depositado originalmente como poinçon de maîtres en 1892, es uno de los puntos fuertes y símbolo de autenticidad o elemento crucial en las colecciones de la marca desde sus inicios.
Chronographe 1887, automático y de edición limitada
El Chronographe 1887 Édition Limitée es un cronógrafo mecánico de cuerda manual que se presenta en una edición limitada a 250 exclusivas piezas. Por su parte, el Chronographe 1887 Automatique es un cronógrafo mecánico de cuerda automática.
Ambos relojes se mueven gracias al calibre exclusivo desarrollado en colaboración con Manufacture AMT. El EB 280 para el cronógrafo en edición limitada y el EB 380 para el cronógrafo automático. Ambos relojes están equipados con una rueda de pilares y la complicación fly-back: una complicación que se originó en 1930 y que utilizaban los pilotos de aviación para cronometrar sus vuelos.
Para ambos cronógrafos se ha llevado a cabo un trabajo de personalización de la estructura del movimiento. Los resultados que se pueden admirar a través del fondo de la caja. Uno de ellos es la palanca especial, que permite desplazar el botón de puesta a cero del cronógrafo coaxialmente de la corona.
Ambos relojes poseen detalles distintivos, como la corona de estilo vintage (en acero y hermética) con un pulsador coaxial personalizado con la letra “E”. La caja de acero de líneas sinuosas, la propuesta de esferas con escala taquimétrica en espiral y la escala telemétrica, entre otros.
Esta combinación de colores, acabadas y fina elaboración reflejan los modelos históricos y confieren un acabado único.