La tradición marina de Panerai acelera al acercarse el desafío final de la Copa del America, como demuestra el nuevo Submersible Tourbillon GMT Luna Rossa Experience que presenta estos días en Watches & Wonders. Un reloj visualmente muy potente del que solo se han hecho 20 ejemplares.
Panerai lleva seis años ligado al equipo de vela Luna Rossa Prada Pirelli, competidor en la 37º edición de la Copa del America. Esta sinergia entre ambas empresas ha generado en la casa florentina un reloj por cada año de preparación de tan magno evento. Relojes que se han inspirado en la tecnología y los materiales utilizados en la alta competición náutica. Ahora que se acerca el desafío final, que se celebrará dentro de pocos meses en Barcelona, Panerai presenta el Submersible Tourbillon GMT Luna Rossa Experience.
Más ligero que el titanio y la cerámica
Se trata de un reloj cuya caja de 45 mm está construida en Carbotech, material fabricado uniendo láminas de fibra de carbono, uno de los componentes fundamentales del casco del Luna Rossa, a alta temperatura y presión con un polímero compuesto de poliéster, éter y cetona. El resultado es un alto rendimiento en la relación resistencia-peso, siendo más ligero que el titanio o la cerámica. Su superficie es negra mate e irregular, por lo que cada reloj es realmente único, con una apariencia ligeramente diferente a los demás. El bisel unidireccional está hecho de titanio con un revestimiento de DLC (diamod like-carbon) negro con índices y números de laca blanca.
De esfera esqueletizada con el movimiento a la vista, su motor, el calibre mecánico de carga manual P.2015T, ha necesitado tres años de desarrollo. Este reloj aúna las complicaciones del tourbillon, que realiza una rotación horizontal cada 30 segundos girando perpendicularmente al volante de inercia para compensar los efectos de la gravedad, y una función de doble huso horario de 24 horas con indicación de día/noche, situada a las 3h.
Las velas del Luna Rossa
Tiene una reserva de marcha de 4 días, indicada en el fondo transparente atornillado de la caja y es hermético hasta 300 metros. Las agujas, tanto las de minutos y segundos con la de la función GMT recuerdan las velas del Luna Rossa. Y están recubiertas de Super LumiNova azul o verde, como también lo están los índices de la esfera y los números del bisel.
La tradición náutica de Panerai tiene mucho que ver con su larga experiencia en el campo de la luminiscencia para facilitar la lectura del reloj en condiciones de baja luminosidad como en una larga inmersión.
La producción del Submersible Tourbillon GMT Luna Rossa Experience se ha limitado a 20 piezas. Los propietarios del reloj serán invitados por Panerai a las regatas de la fase final de la America’s Cup y a conocer al equipo del Luna Rossa Prada Pirelli.