La manufactura Jaeger-LeCoultre lanza un nuevo libro, Reverso, que contiene la grandiosa historia del icónico y atemporal modelo de la casa creado en 1931

En 1931, en pleno esplendor del movimiento Art Déco, Jaeger-LeCoultre diseño un reloj  inicialmente preparado para resistir los implacables partidos de polo. Nació así el Reverso, reflejo de la esencia de la época, de la modernidad que lo cambió todo, desde las costumbres sociales hasta la arquitectura, pasando por la música, el deporte y todos los ámbitos del diseño.

Jaeger-LeCoultre Reverso, detalle publicidad

Ahora, publicado por la prestigiosa editorial Assouline, la maison presenta un libro de 200 páginas que recoge la historia de este atemporal reloj. Una obra con 150 ilustraciones, imágenes de archivo y fotografías originales, con textos del célebre periodista y escritor especialista en relojería Nicholas Foulkes.

Jaeger-LeCoultre Libro Reverso, detalle interior

En él, además de detallar su evolución, se explora el contexto social y los cambios culturales que sirvieron como telón de fondo para su creación. Incluye además, los relatos de más de una docena de propietarios que han personalizado sus Reverso de una forma muy significativa. Por último, se completa con la historia de los fundadores de la casa y de las creaciones que han tenido un impacto importante en la historia de la relojería, así como algunas de las innovaciones que ha desarrollado Jaeger-LeCoultre como su manufactura que integra ciento ochenta oficios bajo el mismo techo.

Jaeger-LeCoultre Libro Reverso, ilustraciones

El Reverso ha permanecido como una eterna expresión de la modernidad durante 90 años con su forma elegante y su caja reversible única. Se ha reinventado continuamente sin perder su identidad.

Precio: 195 €.