En el Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra (SIHH), que se celebrará entre el 19 y el 23 de enero, Audemars Piguet presenta el Royal Oak Concept, considerado por su extraordinaria ingeniería y acústica como un concepto auténtico de sonido.

El nuevo Royal Oak Concept de Audemars Piguet, con tres patentes ha roto todas las reglas establecidas hasta ahora en materia de relojes de sonería. Desarrollado sónicamente en el laboratorio de acústica de la manufactura en colaboración con la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), fueron necesarios tres años de trabajo para transferir dichos estudios tecnológicos a un concepto relojero, en el que el sonido de la repetición de minutos resultara perfecto y hasta a un nivel de volumen nunca logrado.

Entre sus hitos en el campo de la innovación, y siguiendo los principios de fabricación de un instrumento de cuerda, en este nuevo modelo se ha conseguido mejorar significativamente la transmisión del sonido. Asimismo, con el objetivo de vencer las restricciones necesarias de hermeticidad que aminoran naturalmente el volumen, también se ha logrado un gran avance a través de una serie de soluciones creativas que incrementan su intensidad sonora. Finalmente, y con el objetivo de mejorar aún más la percepción del sonido, la manufactura ha desarrollado un nuevo regulador del dispositivo sonoro, que resulta prácticamente silencioso.