Cuatro nuevos y exclusivos cronógrafos de IWC “Polaris Dawn” han sido diseñados para apoyar la próxima misión de vuelo espacial humano.
Tras el anuncio de colaboración de IWC Schaffhausen con Polaris Dawn a principios de 2022, la casa relojera presenta el reloj de aviador cronógrafo edición “Polaris Dawn”. El reloj, diseñado especialmente para la ocasión, tiene el objetivo de apoyar este nuevo hito espacial.
El despegue de esta misión está previsto para el cuarto trimestre de este año, y cada uno de los relojes lleva grabado el nombre de uno de los cuatro miembros de la tripulación. Jared Isaacman, comandante de la misión, Scott Poteet, Sarah Gillis y Anna Menon.
Además de realizar investigaciones en el ámbito espacial, Polaris Dawn recaudará fondos y promocionará al Hospital St. Jude Children`s Research. Un centro líder en el tratamiento de las enfermedades pediátricas e infantiles más difíciles e infrecuentes. IWC donará los 4 cronógrafos que los pilotos llevarán al espacio, que serán subastados a su regreso.
La misión Inspiration4 realizada en 2021 tuvo como eje central esta recaudación de fondos para el hospital, consiguiendo la cantidad de 405.000 dólares con los cuatro cronógrafos subastados el año pasado. Tras el recuento final, con las donaciones obtenidas, se alcanzó la impresionante cifra de 240 millones de dólares destinados a esta buena causa.
Cronógrafos de altos vuelos en misión espacial
El reloj de aviador cronógrafo “Polaris Dawn” cuenta con una caja de 44,5 mm de cerámica blanca. Un color obtenido a través del complejo proceso de fabricación donde la oxidación de los materiales y la precisión son clave.
Luce una esfera lacada en azul oscuro decorada con estrellas y con el logotipo de la misión. Los fondos de la caja están grabados con el nombre de cada uno de los cuatro miembros de la tripulación.
La misión Polaris Dawn llevará a cabo actividades científicas y de investigación destinadas a mejorar la salud humana en la Tierra. Esta expedición también ayudará a la comprensión de la salud humana durante los futuros vuelos espaciales. Serán 5 días en los que la tripulación tratará de viajar a 1.400 kilómetros, la órbita terrestre más alta jamás alcanzada, y dar el primer paseo espacial comercial de la historia.