En este 60 aniversario de Grand Seiko la belleza natural de Shizukuishi se celebra con un nuevo reloj impulsado por el calibre 9S64. 

La leyenda dice que hace mil años, un anciano vivía en lo que es ahora Shizukuishi, comenzó a escuchar un sonido extraño proveniente de un enorme y antiguo cedro. La gente buscó el origen de este sonido hasta que se dio cuenta de que el sonido eran gotas de agua, “shizuku” en japonés, goteando desde el techo de la cueva, “ishi” y resonaban por toda la cueva o más allá. Esta es la leyenda que inspira el grabado de la esfera y las agujas. 

Cada aspecto de relojería en esta creación ha sido meticulosamente medido y trabajado con cuidado. Las agujas representan un motivo de gotas de agua a lo largo de toda su longitud y cada marcador de hora lleva el patrón de salpicaduras de agua sobre roca. El maestro grabador Kyoshi Terui y su equipo han grabado a mano todos los elementos de la esfera. 

El nombre Grand Seiko y la marca de la estrella a las 6 horas, junto con agujas e índices han sido todos trabajados por este equipo de expertos. El grabado puede ser complejo, pero también poderoso, sus líneas rectas acentúan la legibilidad de la hora, lo que hace que este reloj sea fiel a la estética de Grand Seiko. Mientras que todo el conjunto tiene un perfil delicado y angular, una característica particular de la colección Elegance. 

Edición en platino: SBGW263 y Edición en oro rosa: SBGW264

La leyenda Shizukuishi

El segundo reloj inspirado por esta leyenda presenta el mismo calibre 9S46 de cuerda manual, pero con una caja de oro rosa de 18 quilates y una esfera con patrón intrincado que solo se puede lograr mediante un grabado a maquina muy preciso. 

Este patrón evoca el bosque de abedules plateados cerca del estudio donde el reloj se fabrica. A medida que cambia el ángulo de visión, la esfera brilla en colores verdes y blancos. Es un reloj que evoca naturaleza, suavidad y conexión con los bosques. 

El reloj estará disponible en edición limitada a 20 unidades para la versión en caja de platino, y de 120 unidades para la edición con caja en oro rosa. Estará disponible a partir de julio de 2020 en todas las boutiques Grand Seiko y Grand Seiko Salons. 

Grand Seiko 60 Aniversario Edición Limitada

Ficha técnica: 

Movimiento: 

  • Calibre 9S64 de cuerda manual.
  • Reserva de marcha de 72 horas.
  • Funciones de horas, minutos y segundos. 

Características: 

  • Caja de 39 mm de diámetro de Platino 950 u Oro rosa de 18 quilates.  
  • Esfera grabada de oro blanco de 18k.
  • Cristal de zafiro de doble curvatura de alta definición con revestimiento antirreflectante.
  • Resistencia al agua hasta 3 bar. 

Brazalate: 

  • Correa de cocodrilo con cierre de tres pliegues con botón de apertura. 

Edición limitada de 20 unidades para el modelo en caja de platino. Edición limitada a 120 unidades para el modelo en caja de oro rosa.

Precio: 

SBGW263 – 101.000 €

SBGW264 – 25.000 €