Última reencarnación del icónico Serpenti, reloj de culto entre las mujeres desde los años Cuarenta del pasado siglo, el nuevo Serpenti Seduttori de Bvlgari, siempre en oro y con un diseño audaz y elegante, es la mejor expresión de la personalidad de esta casa romana.

Sinónimo de elegancia y estilo, Bvlgari ha presentado este año impactantes novedades que han dado mucho que hablar y que, sin duda, consolidan su posición entre las grandes de la relojería. Si en pasadas ediciones de esta revista les hablábamos de la edición especial del Horas Saltantes y Minutos Retrógrados con el que la casa italiana celebraba el 50 aniversario de Gérald Genta (marca que adquirió en el año 2000), y posteriormente del Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic con el que este mismo año ha batido su quinto récord mundial, ahora es el turno de los relojes femeninos, pilar básico de esta casa romana que desde 1918 es conocida internacionalmente por su maestría en la creación de relojes joya, y que este año celebra su 135 aniversario.

Bvlgari Serpenti Seduttori, detalle brazalete

Así, este año ha sido también la ocasión de ampliar y actualizar una de sus emblemáticas colecciones dedicada a las mujeres, Serpenti, icono de la marca desde su lanzamiento a finales de los años Cuarenta del siglo pasado. Ahora, con la nueva línea Serpenti Seduttori, declinada en múltiples versiones en oro rosa, amarillo y blanco con o sin diamantes, incluso en una versión full pavé de diamantes, Bvlgari quiere rendir homenaje a la Serpenti original que tantos éxitos le ha dado.

Sofisticado, audaz y elegante, los nuevos Seduttori mantienen intacto el poder de seducción propio de los Serpenti. Su reconocible caja en forma de gota para unos y de serpiente para otros se afina y rediseña ligeramente para integrar las asas en un nuevo brazalete flexible inspirado en los modelos originales y particularmente en el célebre Tubogas. Con estilizados diseños hexagonales, los eslabones de la pulsera están perfectamente integrados y realzan “una nueva interpretación del mismo tema para homenajear la eterna resurrección de un icono que nació para brillar como el oro”, explica la marca.

“Bvlgari fue la primera en utilizar en la alta joyería las piedras cabujón y las piedras de colores”

La perfecta definición de icono la da Fabrizio Buonamassa, director del equipo de diseño de relojería en Bvlgari, quien en una entrevista en esta misma revista (ver R&E nº 165) afirmaba que un “producto icónico es el que mantiene el equilibrio entre la innovación y el respeto por la marca”. Así las cosas, no cabe duda de que los nuevos Seduttori preservan y respetan los valores de una casa que hace del diseño y la tradición romana su bandera.

De nuevo Buonamassa explica una de las claves de esta elegante colección Serpenti Seduttori cuando afirma que “Bvlgari fue la primera en utilizar en la alta joyería las piedras cabujón y las piedras de colores”.  Y es que las coronas de todos los modelos Seduttori están rematadas con una gema de talla cabujón: una rubelita rosa para las versiones en oro rosa sin diamantes y en oro rosa, amarillo y blanco con 38 diamantes en la caja, o un rubí o un zafiro azul para las versiones full pavé.

Lo cierto es que con cabujón en la corona, con diamantes o sin ellos en su atractiva caja de oro y una pulsera flexible y “seductora”, la nueva colección Serpenti Seduttori hace un guiño a los orígenes y el ADN de Bvlgari, que nació como marca joyera, sin olvidar por ello el prometedor futuro que como emblema de la relojería femenina tiene por delante.

Bvlgari Serpenti Seduttori en oro rosa y con diamantes

Ficha Técnica Serpenti Seduttori oro rosa

Movimiento:

  • Cuarzo de alta precisión personalizado por Bvlgari

Características:

  • Caja de 33 mm en oro rosa de 18 quilates.
  • Corona también de oro rosa de 18 kt con una rubelita talla cabujón rosa.
  • Esfera opalina en tonos plateados.
  • Sumergible hasta 30 m.

Brazalete:

  • Pulsera en oro de 18 quilates con patrón hexagonal estilizado y cierre desplegable.

Ficha Técnica Serpenti Seduttori con diamantes

Movimiento:

  • Cuarzo de alta precisión personalizado por Bvlgari.

Características:

  • Caja de 33 mm en oro rosa, amarillo o blanco de 18 quilates con 38 diamantes talla brillante (0,38 quilates).
  • Corona en oro rosa con una rubelita talla cabujón rosa, o blanco de 18 kt y rubelita en amarillo y azul.
  • Esfera opalina en tonos plateados.
  • Sumergible hasta 30 m.

Brazalete:

  • Pulsera en oro rosa, amarillo o blanco de 18 quilates con patrón hexagonal estilizado y cierre desplegable.
Bvlgari Serpenti Seduttori Full Pavé

Ficha Técnica Serpenti Seduttori Full Pavé

Movimiento:

  • Cuarzo de alta precisión personalizado por Bvlgari.

Características:

  • Caja de 33 mm en oro rosa o blanco de 18 quilates con 50 diamantes redondos talla brillante en el bisel.
  • Caja pavé de 166 diamantes redondos talla brillante.
  • Corona en oro rosa con un rubí de talla cabujón, o blanco de 18 kt con un zafiro azul de talla cabujón.
  • Esfera en oro rosa o blanco de 18 kt con diamantes distribuidos según la técnica nieve.
  • Sumergible hasta 30 m.

Brazalete:

  • Pulsera en oro rosa o blanco de 18 quilates con patrón hexagonal estilizado y cierre desplegable recubierto de diamantes redondos talla brillante.