Desde que en el siglo XVII Pierre Jaquet-Droz concibiese el Grande Seconde, este modelo no ha dejado nunca de reinventarse. Este año la casa relojera presenta el Grande Seconde Off-Centered Onyx conjugando sentido histórico, modernidad y elegancia.

Un movimiento mecánico de cuerda automática, calibre Jaquet Droz 2663A.P es el centro de esta creación de absoluta sobriedad, donde los artesanos de Jaquet Droz revisan la estética descentrando las horas y los minutos a la 1 y el segundero a las 7 horas, y envolviendo los dos anillos en oro blanco 18k enlazados de un aura de misterio. Presentado por primera vez en caja de acero de 43 mm, el Grande Seconde Off-Centered Onyx dedica la intensidad del negro a una esfera en ónix minuciosamente recortada y pulida según la gran tradición de las esferas minerales propias de la marca. Semejante a los reflejos de la luz sobre una superficie líquida, el juego de brillos es fascinante, voluptuoso. Al igual que la extraordinaria maestría estética revelada por esta pieza mecánica cuyo punto de equilibrio se prolonga en la caja con una discreta corona de remonte descentrada a las 4 horas.

Con reserva de marcha de 68 horas, funciones de horas, minutos y segundos, y hermeticidad hasta 30 metros se presenta con pulsera de aligátor negro ribeteada a mano y cierre desplegable en acero.