Desde su lanzamiento en 1986, la serie Formula 1 de TAG Heuer ha sido una colección pionera. Esto lo apreció también Ronnie Fig, fundador de Kith. Ahora la manufactura suiza y la marca de moda recuperan esta colección actualizada a nuestros tiempos.
Este duo inicia una colaboración vanguardista con el objetivo de reintroducir de nuevo el TAG Heuer Formula 1 Serie 1 de 1986. Una colección de 10 estilos distintos, con combinaciones de colores inspiradas en destacados modelos del pasado de TAG Heuer.
TAG Heuer y Kith son dos marcas líderes en sus respectivos campos. La especialidad de la casa relojera es facilitar instrumentos de cronometraje de precisión del más alto nivel, sobre todo para pruebas automovilísticas y deportivas. Kith, por su parte, se ha convertido en una de las marcas más destacadas del mundo de la moda urbana y disruptiva.
Formula 1, un diseño original y valioso
Para muchos coleccionistas la colección Formula 1 de TAG Heuer de los 80 fue un amor a primera vista. Ese también fue el caso de Ronnie Fieg, fundador de Kith y gran coleccionista.
“El renacimiento del reloj TAG Heuer Formula 1 original es algo que la comunidad de coleccionistas lleva años pidiendo a gritos. Uno de estos coleccionistas ha sido el fundador de Kith, Ronnie Fig, quien compartió que este fue también su primer reloj. Es una de las piezas más significativas de la historia de TAG Heuer.” Comenta Julien Tornare, CEO de TAG Heuer.
El nuevo TAG Heuer Formula 1 Kith despierta la nostalgia de esta época a la vez que se actualiza a los tiempos modernos gracias a nuevos colores y sus 35 mm de tamaño.
Cada reloj se presentará en una caja de alta gama que evoca su colorido diseño y pone de relieve el estatus Premium del renovado reloj. La entrega más excepcional y deseable de la colección consistiría en una auténtica pieza de coleccionista: una caja con 10 relojes de edición limitada.
Un modelo revitalizado para 2024
El TAG Heuer Formula 1 Kith mantiene todo lo que lo hacía único. Se localizó al proveedor original de la caja y del mismo molde que se utilizó para las piezas fabricadas en 1986, convirtiendo a esta actualización del reloj en una versión reconocible respecto a su edición original.
Mientras que el reloj original tenía un cristal de plástico, en el nuevo modelo se ha sustituido por uno de zafiro. La correa también ha pasado del plástico al caucho. Fieg, fundador de Kith, contribuyó a muchos de los detalles de este nuevo reloj, como las llamativas y exóticas combinaciones de colores.
Respecto al logo, también encontramos algo nuevo. Y es que, por primera vez, el reloj presenta una versión donde se combinan la insignia de Kith y Heuer en la esfera, la correa de caucho y el fondo de la caja. También se incluye el lema de Kith, “Just Us”.
“Ha sido un honor para mí poder participar en el regreso a la vida de la Serie 1 de Formula 1 de TAG Heuer. El reloj original en rojo y negro fue mi primer reloj, el reloj que me ayudo a manifestar el estilo único que ahora poseemos en Kith.” Comenta Ronnie Fiag, fundador de la marca.
La colección original fue fundamental para el éxito y desarrollo de la marca TAG Heuer. Se produjeron más de tres millones de piezas. Esta nueva colaboración mantiene la variedad de este reloj, que marco tendencia desde el primer momento.
Los detalles de la colección Formula 1
Son 10 nuevos relojes en total, en ediciones con brazalete de acero inoxidable o con brazalete de caucho. Siete de ellos son exclusivos de Kith y cada uno rinde homenaje a una de las tiendas de su red mundial. Todos ellos juegan con colores llamativos, rojo deportivo; negro y amarillo; verde, amarillo y rojo; crema y negro mate. Y cada versión está limitada a 250 unidades cada una.
Hay dos modelos exclusivos de Kith que incluyen dos brazaletes de acero, uno con bisel azul y el otro verde; ambos limitados a 350 unidades cada uno.
TAG Heuer cuenta con dos exclusivas series limitadas de 825 piezas cada una. La primera en color azul y otra en verde para el bisel y la correa. Con caja de PVD negro y esfera negra. La primera edición se lanzará únicamente en las tiendas de Miami el 3 de mayo, seguida del lanzamiento mundial del 6 de mayo.
El punto culminante de la colección es el modelo compartido entre ambas marcas, limitado a 1.350 ejemplares. El clásico reloj del bisel negro con acentos rojos es una colección reconocible y duradera. Este modelo viene con un brazalete de acero y una esfera de color cáscara de huevo que recuerda a las versiones de 1986.
Los detalles del reloj incluyen una original aguja horaria con un triángulo con un punto en su interior a las 12 horas, índices que alternan cada cuarto entre escudos y puntos, y una minutería en contraste a la esfera.