Porsche comienza una nueva etapa de su historia con la fabricación del Taycan, el primer deportivo 100% eléctrico, en unas instalaciones específicas
Porsche ha inaugurado en Stuttgart su nueva planta en la que se fabrica el Taycan. Unas instalaciones innovadoras y sostenibles para el que pretende ser el nuevo icono de la marca. Y es que, como manifiesta Olivier Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG: “Tenemos una gran responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad. La producción del Taycan no añade carbono a la atmósfera. Tradición y futuro van de la mano en nuestra planta matriz de Stuttgart-Zuffenhausen, que es el corazón de la marca”.
El nuevo Taycan supone un antes y un después en la historia de Porsche. Si bien este actual deportivo es muy diferente a los modelos a los que la casa automovilística nos tiene acostumbrados, no hay duda que sigue siendo un Porsche, tan innovador y emocionante como sus antecesores.
Porsche ha implantado en la planta de producción de Stuttgart nuevos estándares en términos de eficiencia energética y respeto al medio ambiente. Ello de acuerdo a los objetivos de protección climática acordados en París en diciembre de 2015. Pero su estrategia de sostenibilidad va más allá de la tan necesaria descarbonización. Se ha marcado como objetivo convertirla en una fábrica de cero emisiones, sin ningún impacto en el medio ambiente. Por este motivo, dispone del sistema de producción 4.0 en el que utilizan tecnologías de vanguardia para conectar en red el mundo digital con el mundo mecánico. Y todo ello con los empleados como parte integral del proyecto. Y es que, no solo se estima que este nuevo desafío cree 1.500 nuevos empleos. Porsche está llevando a cabo un programa de capacitación para conseguir que sus empleados se familiaricen con las características del vehículo eléctrico.