Del 18 al 20 de octubre Ruinart Rosé abrirá las puertas de un espacio único y exclusivo en The Sibarist, en la madrileña calle de San Lorenzo. En él los chefs Ángel León, Eneko Atxa y Albert Adrià mostrarán a los visitantes un concepto de cocina desenfadada a la vez que innovadora y elegante, con creaciones inspiradas en la maison del Champagne, pequeños bocados que sin duda combinarán a la perfección con las diferentes notas aromáticas de Ruinart Rosé; guayaba, granada, lichis y especias.
Ruinart Rosé Market se proyecta como un auténtico y excelente mercado gastronómico personalizado por la diseñadora de interiores María Villalón. Las exclusivas creaciones podrán degustarse de viernes a domingos en horario de comida y cena. Junto a ellas otras propuestas gastronómicas con aperitivos, tapas y dulces. La entrada será gratuita y la propuesta de maridaje se podrá degustar en un menú cerrado de tres exquisitos bocados con tres copas de champagne por 50€ en horario de comida (sólo viernes y sábado) y cena, previa reserva en la web www.ruinartrosemarket.com. Además, el viernes, de 18:30 a 20:00h se podrá disfrutar de una copa de Ruinart Rosé con una de las tres exquisiteces creadas por Ángel León, Eneko Atxa o Albert Adrià por solo 18€.
Eneko Axta (Restaurante Azurmendi, 5 estrellas Michelín)
Gran defensor de la agricultura local y de la sostenibilidad del producto usado, Eneko Axta crea para la ocasión “Limón Grass”. En él, rellena un Limón de Bakio con una cuajada de foie grass recubierta con una jalea de Lemon Grass.
Ángel León (Restaurante Aponiente, 3 estrellas Michelín y 3 soles Repsol)
Conocido como “el Chef del Mar”, destaca por su innovación, arte, naturaleza y educación ambiental en la cocina. Su alternativa para acompañar a Ruinart Rosé es “Perrito Marinero”. En él, una salchicha casera de lubina de estero y curtidos colocados sobre un pan brioche imita el estilo clásico del hot dog. Acompañando, unas chips espolvoreadas con plancton.
Albert Adrià (Grupo de restaurantes ElBarri, 3 estrellas Michelín)
Otro defensor de los productos locales, apuesta por una gastronomía Made in Spain. Su plato para el Ruinart Rosé Market tiene como producto principal el Cangrejo real gallego en una tostada con mayonesa acevichada.