Después de una primera entrega Sunlight Escape el pasado verano, Piaget presenta 17 nuevas creaciones inspiradas esta vez, en un enigmático paisaje helado y nevado que se ilumina por el magnífico sol del cielo invernal

La creatividad joyera de Piaget no tiene límites y lo ha demostrado desde hace más de 140 años. El pasado mes de julio presentó la primera parte de su colección Sunlight Escape. Con aquellas piezas, la firma buscó transmitir al cliente la sensación de estar bajo un cielo colmado de estrellas iluminado por colores irreales y difuminando el sentido de la realidad. En consecuencia, las joyas resplandecían como mil hogueras. Resultaban el complemento perfecto de la esfera celeste y luz de la noche.

Ahora, la colección Sunlight Escape Parte II llega inspirada en el poder y la belleza de la naturaleza. Diseños osados, exquisitos metiers d’art y grandiosas gemas se combinan en tres series: Warming Lights, Exalting Sights y Dancing Nights.

Piaget Sunlight Escape Part II Warming Lights, línea White Sun

Warming Lights

Incluida en Warming Lights, la línea White Sun es un homenaje al brillo perpetuo del sol, ese sol fuente de vida. Consta de un reloj y dos juegos de pendientes inspirados en los rayos del sol del invierno que alumbran las tierras heladas del ártico. La pieza más destacada es un reloj joya de cuarzo cuya caja en oro blanco de 18k está engastada con diamantes de talla mixta y brillante. Con esfera en madre perla blanca se entrega con dos correas intercambiables, una de satén blanco y otra en negro. El cierre ardillón también es de oro blanco y está engastado con diamantes de talla brillante. Por su parte, los pendientes combinan el oro blanco de 18k con turmalinas Paraiba y azules, calcedonias azules, diamantes talla brillante y talla marquesa, y cuarzos blancos esculpidos.

Piaget Sunlight Escape Part II Exalting Sights, línea Frosted Star

Exalting Sights

Las joyas Exalting Sights están inspiradas en las composiciones simétricas de los copos de nieve. Su pieza más relevante resulta ser un brazalete Frosted Star en oro blanco de 18k que presenta en su centro un zafiro azul de Madagascar rodeado por ocho ópalos negros de talla cuadrada. Una creación única acompañada por más de 80 diamantes en cuatro tallas diferentes. Toda una obra de arte en la que el maestro joyero imita la decoración Palace característica de Piaget. Por otro lado, con un diseño alegre y jovial fruto de la creatividad de la Maison compone esta línea un collar sautoir en oro blanco que combina en total armonía la iridiscencia de los ópalos, el brillo de las perlas y la luminosidad de los diamantes.

Piaget Sunlight Escape Part II Dancing Nights, línea Night Illusion

Dancing Nights

Dancing Nights es un homenaje a la belleza y los colores de la Aurora Boreal. Por un lado la línea Night Illusion compuesta de collar, pendientes, ear cuff y anillo, cuyas esmeraldas, turmalinas Paraiba y diamantes reflejan los luminosos verdes y azules asociados al espectacular fenómeno nórdico. Por otro, Green Aurora de la mano de artista de la marquetería Rose Saneuil.

En el collar Night Illusion una esmeralda verde de Colombia se combina engastada en oro blanco de 18k con esmeraldas verdes de tallas marquesa y baguette, diamantes de talla brillante y turmalinas azules. Las mismas piedras preciosas, menos la esmeralda verde de Colombia, conforman los pendientes. En el exclusivo anillo el oro blanco se entremezcla con tres tallas de esmeraldas verdes, Colombia, marquesa y redonda. Por último en el “ear cuff” esmeraldas verdes de talla marquesa y baguette combinan con turmalinas azules y diamantes talla brillante.

Piaget Sunlight Escape Part II, línea Green Aurora

Green Aurora, por su parte, desvela un elegante juego de matices sobre un brazalete y unos pendientes. Piezas únicas con marquetería de madera, en las que el oro rosa de 18k se engasta con turmalinas verdes azuladas y más de cien diamantes de talla brillante.