El histórico hôtel particulier de Chaumet situado en el número 12 de la Place Vendôme reabre sus puertas tras una especial restauración que ha durado más de un año

La legendaria casa que Chaumet tiene desde 1812 en la parisina Place Vendôme, corazón del lujo en la capital francesa, muestra un diseño renovado que celebra el 240 aniversario de la Maison joyera. Una renovación que puede admirarse desde la tienda hasta el taller de Alta Joyería, pasando por sus grandes salones. Y como resultado, un puente entre la tradición y la modernidad que resalta los pilares figurativos diseñados por el fundador de Chaumet.

Chaumet Place Vendôme, acceso al primer piso

La tienda se presenta con espacios que han sido completamente rediseñados, como el Salón Malmaison. Dedicado a los novios es un tocador blanco cuyas paredes aparecen decoradas con magníficas tiaras, corona del amor y piezas emblemáticas de la Maison.

Chaumet Place Vèndome, Salón Malmaison

Por su parte L’Arcade se revela como un entorno contemporáneo dedicado a la personalización de las joyas y relojes. Un espacio que evoca el lugar homónimo inaugurado por Chaumet en los años 70 para “desembalar” joyas parisinas.

Chaumet, L'Arcade en Place Vendôme, 12

Mientras, en el taller de Alta Joyería ahora vigilado por la estatua de Napoleón, los maestros joyeros de la casa continúan inmortalizando el virtuosismo ancestral bajo la atenta mirada de Benoît Verhulle, el 13° director del taller.

Chaumet, Taller de Alta Joyería en Place Vendôme, 12

Mención aparte merecen los Grandes Salones dedicados a la cultura y que albergan parte del patrimonio de Chaumet.

Chaumet Place Vendôme, Grandes Salones

Por un lado, el Salón Chopin, considerado monumento histórico donde el célebre compositor y pianista compuso su última mazurca en 1849. Por otro, el Salón de las Perlas con un estilo napoleónico e inspirado en dos símbolos de la Casa, la naturaleza y las tiaras.

Chaumet Place Vendôme, Salones

Y por último, los Salones Íntimos en el primer piso, decorados con motivos de espiga y laurel bordados donde se exhiben las colecciones de joyería.

Chaumet Place Vendôme, Salon des Joyaux