Chanel sigue inspirándose en el León y presenta una nueva línea de su colección de joyas Sous le Signe du Lion. Signo astrológico de Mademoiselle Chanel e insignia de la ciudad de Venecia, el rey de la selva forma parte de la historia de la marca como uno de sus símbolos.
La colección Sous le Signe du Lion se compone de ocho piezas que recuerdan a la hermosa ciudad italiana de los canales y su estilo barroco. Las medallas lapislázuli y blanco astral son una clara referencia a la conocida Plaza de San Marcos. Por su parte, el león en oro amarillo y cristal de cuarzo evoca el período barroco veneciano.
Sous le Signe du Lion: Lion Médaille y Lion Sculptural
Para la colección del León, Chanel selecciona el oro amarillo o el oro blanco, el lapislázuli o el cuarzo ahumado, y los une a los diamantes. En la línea Lion Médaille el oro amarillo de 18k junto al lapislázuli y los diamantes se combinan con llamativa elegancia en sortijas, pendientes, colgantes o collares. En esta misma línea encontramos una sortija y un colgante elaborados en oro blanco de 18k, cuarzo ahumado y diamantes. Mientras, en la versión Lion Sculptural el oro amarillo y los diamantes se combinan con el cuarzo para dar lugar a dos exquisitas piezas: un brazalete abierto y una sortija.
El León en Chanel comenzó siendo motivo de decoración en los botones de sus icónicos trajes de chaqueta o en el cierre de sus inconfundibles bolsos de mano. Desde 2013 este icono reinterpretado por el Estudio de Creación de Joyería ha sido el emblema de tres colecciones de Alta Joyería de la Casa.