Entre los muchos méritos de Hamilton está su papel protagonista en el cine. Estrella de la gran pantalla, con más de 500 apariciones, vuelve este verano al cine con TENET, la esperada película de acción de Chistopher Nolan. Y es que Hamilton es el reloj oficial de TENET con un modelo exclusivo en edición limitada. 

Hamilton es una gran estrella de cine. Su relación con el séptimo arte es larga y fructífera. Más de 500 apariciones en la gran pantalla lo avalan. Su pasión por el cine le lleva ahora a convertirse en el reloj oficial de TENET, la esperada película de Nolan, que se estrenará este verano en todo el mundo por todo lo alto.

Hamilton Belowzero Titanium Limited Edition Blue TENET

De origen norteamericano, Hamilton -se fundó en 1892 en Lancaster, Pennsylvania-, y de corazón y precisión suizos -forma parte de Swatch Group-, Hamilton tiene una fuerte vocación cinéfila desde siempre. La primera película en la que participó fue El Expreso de Shanghai, protagonizada en 1932 por Marlene Dietrich. Desde entonces sus papeles estelares en Hollywood no han cesado. 

Siguiendo su carrera estelar, en 1961, el Ventura acompañó a Elvis Presley en Blue Hawai. Un icónico reloj que por su aspecto futurista forma parte desde 1997 del uniforme de los Men in Black, como vimos en la última entrega de la saga presentada en año pasado. El modelo diseñado para 2001: Una odisea en el espacio, la legendaria película de Stanley Kubrick, impulsó, en 1968, la invención del primer reloj digital del mundo. En 2001, los relojes que Ben Affleck y Josh Harnett llevaban en la emotiva Pearl Harbour aportaron credibilidad y rigor histórico al film. Los Khaki Navy BeLOWZERO aparecieron, en 2010 y 2011, en las películas de ciencia ficción Predators y Linterna Verde, respectivamente.

El Khaki Field Mechanical fue protagonista en Pearl Harbour desde las muñecas de Ben Affleck y Josh Harnett

En 2014, el célebre y entrañable “Murph” creado para Interstellar, la película de Christopher Nolan, se convirtió en uno de los relojes favoritos de los fans de todo el mundo. Un Khaki Field que protagonizó escenas claves y que tomaba su nombre del personaje que lo lleva. En 2015, los relojes Hamilton viajaron a Marte en la muñeca del astronauta Mark Watney, interpretado por Matt Damon en el film Marte. Y en 2016 cronometraron a Bob Stone, interpretado por Dwayne Johnson en la comedia de acción Un Espía y Medio. En ambos casos el reloj elegido fue de nuevo el Khaki Navy BeLOWZERO. El mismo reloj que volveremos a ver este verano en las grandes pantallas de todo el mundo. 

De vuelta al cine

Y es que, como decimos, Hamilton vuelve al cine este verano. Y lo hace, también en esta ocasión, con una película de Christopher Nolan, titulada TENET, una gran superproducción de la Warner Bros. Picture que se estrenará este verano por todo lo alto, y que representa la vuelta a la normalidad cinematográfica tras el largo periodo de cuarentena. 

El brazalete de este nuevo y especial Hamilton es de caucho

Se trata de una nueva colaboración con Hollywood que la marca no duda en calificar como “una de las más importantes hasta la fecha”. En palabras de Sylvain Dolla, CEO de Hamilton, “este proyecto ha supuesto una de las colaboraciones más desafiantes y emocionantes en las que he participado. Lo que podremos ver en cines de todo el mundo es el resultado de una verdadera asociación creativa”.

Khaki Navy BeLOWZERO

El nuevo reloj creado para la ocasión, una edición especial del robusto Khaki Navy BeLOWZERO, es fruto de una estrecha cooperación entre los equipos de diseño de Hamilton y de la productora de TENET. “En las primeras conversaciones descubrimos que la película necesitaba un reloj con funciones que no existían en los relojes Hamilton disponibles en el mercado. Por ello, aceptamos el reto y nos comprometimos a crear un accesorio clave para esta película, fusionando creatividad y excelencia artesanal”, explica la marca. 

El resultado es un reloj único con funciones exclusivas para la película, que combina la esfera analógica con una pantalla digital.

Diseño y tecnología se conjugan en este especial y cinematográfico reloj

Lo cierto es que el compromiso entre Hamilton y TENET es tal que los relojeros de la marca suiza, que crearon docenas de relojes por las exigencias de la grabación, estuvieron en el plató durante todo el rodaje ante cualquier eventualidad que pudiera surgir. 

Tecnología y diseño

Este nuevo reloj, que no tardará en ser conocido como “el Tenet”, por el nombre de la película, es, como decimos, una edición especial, inédita y limitada del Khaki Navy BeLOWZERO. Un reloj que ha requerido 18 meses de preparación en el laboratorio suizo de Swatch Group donde se realizó el desarrollo técnico, las pruebas y la producción. Todo un ejercicio de tecnología y diseño que se concreta en un potente reloj de atractivo look, con una ligera caja de titanio revestida de PVD negro y 46 mm de diámetro.

Detalle de la esfera del Hamilton Khaky Navy BeLOWZERO “Tenet”

Sobre su esfera negra con grandes números arábigos, y en referencia a los colores clave de la película, la punta de la aguja del segundero central es de color azul o rojo, dando lugar a dos versiones ligeramente distintas. De cada uno de estos colores se realizarán 888 ejemplares. Un número que, como el propio título de la película, es un palíndromo; es decir, se puede leer indistintamente en un sentido o en otro. 

Hermético hasta 1.000 metros de profundidad, este exclusivo reloj cobra vida gracias a su movimiento automático H-10, que permite una reserva de marcha de 80 horas. 

Un estuche muy especial

Se presenta en un colorido estuche especial, inspirado en los elementos de diseño de la película y creado por Nathan Crowley, diseñador de producción de TENET, quien se confiesa seguidor de la marca. “Siempre me he sentido impresionado por la dedicación que Hamilton presta a la excelencia y por su predisposición a la innovación para crear relojes que van más allá de indicar la hora”. 

Estuche del Hamilton “Tenet”, diseñado por Nathan Crowley

Más allá de sus papeles estelares en la gran pantalla, los relojes Hamilton han sincronizado los primeros ferrocarriles, han acompañado a soldados, pilotos y buceadores. Han estado siempre a la vanguardia de las innovaciones en diseño y tecnología. En su haber, la creación en 1957 del primer reloj eléctrico del mundo y en 1970 del primer digital LED.

No es de extrañar, pues, que el mundo del cine se sienta atraído por esta marca con vocación de protagonista. Y es que Hamilton da muy bien en la gran pantalla. 

¿Pero, qué es TENET?

John David Washington y Robert Pattinson en TENET

Sabemos que es la última película del director británico Christopher Nolan, que va de acción y ciencia ficción, que es una superproducción de la Warner Bros. y que John David Washington es el protagonista.

¿Pero qué es realmente TENET? Es una palabra que bien podríamos traducir por “principio”. Pero es sobre todo el único arma con el que el protagonista se enfrenta en una lucha épica por la supervivencia del planeta. Con ella, se sumerge en un mundo sombrío de espionaje internacional que le llevará más allá del tiempo real.  

Con guión propio de Nolan, la película está producida por Emma Thomas y el mismo Christopher Nolan. Además de Washington, entre los actores principales cuenta con “el vampiro” Robert Pattinson, Elizabet Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Michael Caine y Kenneth Branagh. La banda sonora está compuesta por el oscarizado Ludwig Göransson. 

Ficha técnica Hamilton Khaky Navy BeLOWZERO “TENET”

Cada una de las dos versiones del Hamilton “Tenet” es una edición limitada a 888 piezas

MOVIMIENTO:

  • Mecánico de carga automática, calibre H-10.
  • Reserva de marcha de 80 horas. 

CARACTERÍSTICAS:

  • Caja de titanio con PVD negro de 46 mm de diámetro.
  • Esfera negra, protegida por un cristal zafiro, con números árabes y agujas de horas y minutos con Superluminova gris oscuro.
  • Aguja de segundero central con punta roja o azul.
  • Hermético hasta 1.000 metros.
  • Edición limitada a 888 ejemplares por cada color.

BRAZALETE:

  • Correa de caucho negro con hebilla con revestimiento de PVD negro. 

PRECIO: 1.945 €.