Un reloj de cóctel de los años 30 que perteneció a Marilyn Monroe es la pieza central de la exposición Timeless Elegance de Blancpain que venera a la mítica actriz

Exposición Timeless Elegance

Hasta el 23 de noviembre, la boutique Blancpain de la Quinta Avenida neoyorquina acoge la exposición Timeless Elegance, que rinde homenaje a Marilyn Monroe. En ella, el visitante podrá inmortalizar a la actriz con una selección de objetos personales  y fotografías, algunas de ellas realizadas por Lawrence Schiller, quien la fotografió en numerosas ocasiones y que no quiso dejar de acudir a la inauguración de la muestra.

Blancpain reloj de cóctel de Marilyn Monroe, detalle esfera

El elegante reloj de cóctel de los años 30 es una creación inspirada en el Art Decó y adquirida por Blancpain en una subasta. Su diseño llama la atención por su fina geometría y sus estructurados engastes. En platino con un engarzado de 71 diamantes redondos y 2 de talla marquesa contiene un minúsculo movimiento mecánico FHF 59. Sobre él la inscripción “Rayville Watch Co. 17 Jewels”, además de la firma “Blancpain” en su esfera blanca rectangular, entre los indicadores amarillos y las agujas azuladas. Este preciado reloj combina de forma inigualable encanto, ingenio y un temperamento único.

Blancpain movimiento mecánico FHF 59

Más allá de Timeless Elegance continúa la relación de Blancpain con Marilyn Monroe. Sus icónicos relojes con Phases de Lune lucen desde 2006 un rostro femenino adornado con un lunar en forma de estrella. Un guiño estético que evoca la sensualidad y el glamour del mítico lunar que lucía sobre la mejilla de la recordada actriz. Durante la inauguración Jamie Salter, fundador, presidente y director general de Authentic Brands Group, dueño del patrimonio de Marilyn, mostraba su emoción. “Estamos encantados de asociarnos con Blancpain para honrar a la única e inigualable Marilyn Monroe. La historia de Blancpain en el ámbito de la artesanía de lujo y la innovación trasciende cada época y resiste al paso del tiempo, lo cual encaja a la perfección con el legado atemporal de Marilyn”.

Exposición Timeless Elegance