Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Skeleton Automatic es el sexto récord mundial que Bvlgari acaba de presentar en el Geneva Watch Days.

Desde que comenzara el desafío del más delgado todavía, Bvlgari ha conseguido seis récords mundiales en seis años. Toda una proeza que amplía los límites de la alta relojería.

Creatividad, pasión y excelencia relojera han impulsado a la casa italiana a desarrollar una colección, Octo Finissimo, que no ha dejado de batir récords y ganar premios desde que lanzó su primer modelo en 2014. Desde entonces, carisma, elegancia y audacia son las señas de identidad de una saga que ha catapultado a la marca romana a las más altas cimas de la relojería.

Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Skeleton Automatic, récord mundial con un espesor total de 7,40 mm

Edición limitada

El nuevo Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Skeleton Automatic hace gala de un movimiento esqueletizado ultrafino mecánico de cuerda automática con cronógrafo monopulsante y tourbillon de tan sólo 3,50 mm de espesor. Un calibre de manufactura, BVL 388, que permite una reserva de marcha de 52 horas y se aloja en una caja de titanio arenado de 42 mm de diámetros y apenas 7,40 mm de grosor. La esfera está completamente esqueletizada en gris mate con los contadores del cronógrafo planos y el fondo de la caja es transparente. Se trata de una edición limitada de 50 piezas con un precio de 155.000 euros. 

El Geneva Watch Days ha sido el marco elegido por la casa italiana para presentar este nuevo Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Skeleton Automatic, que cobra vida gracias a su masa oscilante periférica. Sin duda, un reloj de gran complicación no sólo por su extrema delgadez sino también por su funcionalidad al combinar un cronógrafo de botón único y rueda de pilares con un tourbillon. “En el mercado no existe ningún modelo equivalente que reúna todas estas características con un grosor tan reducido”, asegura la marca romana.

Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Skeleton Automatic carga un calibre manufactura de 3,50 mm de grosor

Un récord cada año

En 2014, el Octo Finissimo Tourbillon Manual batió el primer récord de delgadez con el tourbillon volante de cuerda manual más fino del mundo. El calibre tenía un grosor de 1,95 mm

En 2016, Octo Finissimo Minute Repeater, segundo récord de la marca, carga un movimiento de apenas 3,12 mm de grosor. Toda una hazaña en un repetición de minutos, que además conseguía una sonoridad excepcional.

En 2017, el tercer récord llega con el Octo Finissimo Automatic, el reloj de cuerda automática más fino del mundo con tan sólo 5,15 mm de grosor total. El de su calibre es de 2,23 mm.

En 2018, el Octo Finissimo Tourbillon Automatic, cuarto récord mundial, hace gala de sus apenas 3,95 mm de grosor.

En 2019, el Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic, con su movimiento manufacturado integrado, se erige como el cronógrafo mecánico más fino de la industria relojera. Incluye además un segundo huso horario. Y todo en un movimiento de tan sólo 3,30 mm de espesor.

En 2020, a pesar de la excepcionalidad del año, Bvlgari presenta, como decimos, su sexto récord mundial de delgadez. El nuevo movimiento del Octo Finissimo Torbillon Chronograph Skeleton Automatic mide apenas 3,50 mm de grosor. Un cronógrafo de dos contadores y un tourbillon a las 6h en una esfera completamente esqueletizada que permite admirar la complejidad y excelentes acabados del calibre BVL 388.

La leyenda de los Octo Finissimo y su apuesta por la delgadez comenzó en 2014. Desde entonces han batido seis récords mundiales en seis años

Ficha técnica

Octo Finissimo Torbillon Chronograph Skeleton Automatic

Movimiento:

  • Esqueletizado ultrafino mecánico de manufactura de cuerda automática.
  • Cronógrafo monopulsante y tourbillon.
  • Calibre BVL 388 de 3,50 mm de grosor.
  • Reserva de marcha de 52 horas.

Características:

  • Caja de 42 mm de titanio arenado grado 5 con fondo transparente.
  • 7,40 mm de grosor total.
  • Esfera esquematizada gris mate con contadores planos.
  • Sumergible hasta 30 metros.
  • Edición limitada de 50 piezas.

Brazalete:

  • Titanio arenado.
  • Cierre plegable.

Precio: 155.000 euros.