El célebre director de orquesta Pedro Halffter pone, en Madrid, el broche de oro a las celebraciones del 35 aniversario de Frederique Constant.

 

Colofón de las celebraciones del 35 aniversario de la fundación de Frederique Constant, que han incluido el lanzamiento de un nuevo calibre manufactura (aquí os dejamos el enlace al extenso artículo que le dedicamos en nuestra web), la marca ha celebrado un magnífico concierto en el Club Monteverdi de Madrid.  

Una fiesta que combinó el talento de la manufactura y la sensibilidad artística del músico, que creó una obra en exclusiva para la ocasión. 

 

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Un broche de oro perfecto que corrió a cargo del compositor y director de orquesta Pedro Halffter, quien interpretó al piano una obra creada por él mismo en exclusiva para la ocasión. Una hermosa y original obra inspirada en el proceso creativo de la relojería. Además, deleitó a los asistentes con un fragmento de la interpretación de Franz List sobre la ópera wagneriana Parsifal, una metáfora sobre la transformación del espacio en tiempo.

Finalmente, con gran sensibilidad y acierto artístico a pesar de la dificultad de la obra, ejecutó el intimista Preludio en mi menor Op 28 Nº 4 de Chopin, una pieza que para este talentoso músico representa el diálogo de la vida, la pasión y las emociones.  

 

 Reconocer el trabajo bien hecho

Emocionado con la música de Halffter, Niels Eggerding, CEO del grupo Frederique Constant, dio la bienvenida al privilegiado grupo de coleccionistas, amigos de la marca y periodistas especializados. Reconoció también el trabajo y la dedicación de su equipo, sin el que “no hubiera sido posible la fulgurante carrera de la manufactura”, que en tan solo 35 años ha desarrollado 31 calibres.  

 

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La presentadora Marta Jaumandreu fue la maestra de ceremonias y encargada por tanto de repasar la intensa historia de esta activa y joven manufactura suiza, creada en 1988. Recordó que el objetivo de aquella pareja de emprendedores que fueron Peter y Aleta Stas era “democratizar la relojería Swiss made de lujo”, ofreciendo modelos de alta calidad a un precio razonable. Un objetivo que la marca defiende con pasión a día de hoy y que, sin duda, le está dando grandes resultados.