Una expansión histórica de Bulgari, impulsando su dedicación a la alta joyería italiana, la innovación, sostenibilidad y artesanía e inaugurando la Scuola Bulgari, el primer centro educativo abierto de la Maison. ¿El objetivo? duplicar su capacidad de producción de cara al año 2029.
Bulgari ha inaugurado oficialmente la ampliación de su manufactura en Valenza, que se ha convertido en el centro de fabricación de joyería de una sola marca más grande del mundo. Una operación de más de 33.000 metros cuadrados que “No solo es un hito histórico para Bulgari, sino también para el territorio de Valenza y la joyería industrial mundial” comenta Jean Christophe Babin, CEO de Bulgari.
La expansión tiene como objetivo duplicar la capacidad de producción de la manufactura de cara a 2029, creando más de 500 nuevos puestos de trabajo. Además, el recinto albergará la Scuola Bulgari. La primera escuela de formación de la Maison, accesible al público, centrada en la joyería.
Una manera de reafirmar y poner en valor el compromiso de Bulgari con el concepto “Made in Italy” y la tradición orfebre de Valenza. “La inauguración de la nueva manufactura Bulgari en Valenza es una notable confirmación del atractivo del Piamonte italiano. Una zona que se enorgullece de estar en el corazón de un proyecto que no solo mejora un sector histórico, como es la orfebrería, sino que también genera empleos de alta calidad.”
“La decisión de Bulgari de profundizar sus raíces en nuestra región y fortalecer sus lazos con el distrito de la orfebrería de Valenza. Demuestra que aquí se dan todas las condiciones adecuadas para construir, innovar y nutrir el talento de la próxima generación.” Comenta Elena Chiorino, vicepresidenta y ministra regional del Piamonte.
Una expansión moderna, sostenible y de raíces italianas.
Diseñada con un enfoque sostenible, la nueva instalación funciona con energía renovable. Tiene un sistema geotérmico y más de 4.100 paneles solares que garantizan una huella de carbono sustancialmente neutra. Cubre hasta el 50% de sus necesidades energéticas y el resto se suministra con fuentes 100% renovables.
La instalación cuenta también con un tratamiento optimizado del aire, un control preciso de la temperatura, políticas sin plástico y sistemas de gestión eficiente del agua. Todos estos avances destinados a minimizar el impacto medioambiental y maximizar la eficiencia de la manufactura.
La recién creada Scuola Bulgari ofrecerá a aspirantes a artesanos cursos profesionales de orfebrería y engaste de piedras preciosas. Garantiza la continuidad del legado de la orfebrería de Valenza y el savoir faire local. La escuela une las técnicas tradicionales con metodologías innovadoras.
La inauguración estuvo marcada por la presentación de dos instalaciones de arte contemporáneo encargadas por Bulgari. Serpenti, una escultura sinuosa de Zaha Hadid; Vista Aeterna, de Sabine Marcelis, con sus doce pilares giratorios y un llamativo mural del artista Lucamaleonte.