Organizada por la Fundación de la Haute Horlogerie, la exposición “Time Design” es un viaje por la relojería a través del siglo XX y hasta la actualidad.
Tras su preestreno en Watches & Wonders, la exposición “Time Design” ha podido verse en el Pont de la Machine de Ginebra. Una oportunidad única de descubrir la extraordinaria creatividad y la diversidad en el diseño de relojes.
“Time Design” es una exposición inmersiva que revela las múltiples facetas creativas del diseño de los relojes a través del siglo XX. Tras un breve paso por los relojes de bolsillo, esta exposición se centra en los relojes de pulsera y sus múltiples facetas.
Presentados en vitrinas, creadas por estudiantes de la Universidad de Arte y Diseño de Lausanne, más de un centenar de objetos ilustran la inventiva y diseño de estos relojes.
Watches and Culture, la división cultural de la Fundación de la Haute Horlogerie y comisaria de dicha exposición ha creado siete pequeños mundos que ilustran la creatividad de “Time Design”.
- La belleza de los relojes antiguos:
- Llevados como Chatelaine, broche o colgante, los relojes-joya de los siglos pasados son una maravilla de la imaginación llevadas a la vida por grandes artistas.
- Las múltiples caras del reloj de pulsera:
- Una innovación de principios del siglo XX, el reloj de pulsera combina la funcionalidad con las últimas modas y tendencias. Así como avances técnicos, nuevas materiales y dimensiones.
- Anuncios imaginativos para relojes creativos:
- La publicidad de los relojes puede ser tan innovadora como los propios relojes. Es lo que ilustran esta colección de anuncios reunidos desde los años 40 hasta los 2000.
- Gerald Genta (1931-2011), un diseñador de la era moderna:
- Formado como orfebre y joyero, Gerald Genta pasó toda su vida explorando el reloj de pulsera en todas sus formas. Su genio creativo produjo múltiples iconos, el SAS Polerouter, el Royal Oak, el Nautilus, el Ingenieur, el Bvlgari-Bvlgari y el Gefica Safari. La industria relojera le debe varios de sus mayores éxitos.
- La relojería contemporánea, un laboratorio de nuevas ideas:
- En las dos últimas décadas, los relojes han tomado muchas nuevas direcciones. Rompiendo con los cánones clásicos, algunos relojes se han convertido en obras de arte para la muñeca.
- ¿El futuro del tiempo?:
- Situados en el año 2122 los estudiantes de diseño de relojes de HEAD – GENEVE han imaginado los objetos que llevarán la cuenta del tiempo dentro de un siglo.
- Realidad aumentada, del símbolo al reloj:
- Seis relojes icónicos, representados por seis objetos simbólicos de su diseño se presentan en realidad aumentada.