Se acercan las fiestas navideñas y el año va tocando a su fin. Es, sin duda, un momento ideal para hacer y hacerse un buen regalo. ¡Y qué mejor que un reloj!
Esta es nuestra propuesta para aficionados y coleccionistas: doce relojes por menos de 5.500 euros. Esta es la segunda parte y estos son los 6 relojes seleccionados:
IWC Portofino
Este Portofino dispone de una caja de acero fino de 40mm de diámetro por 9,2mm de grosor. La esfera cobra un especial protagonismo. Sobre un fondo blanco nueve índices sencillos y dos numerales romanos en las 12 y en las 6 permiten una lectura muy diáfana.
Tres manecillas en tono azul combinan armoniosamente con el brazalete del mismo color y ofrecen funciones horarias simples. Una pequeña abertura en la posición de las 3h permite ver el día del mes. Un calibre IWC 35111 de carga automática da vida al reloj que tiene una reserva de marcha de 50 horas.
Precio: 5.300 euros.
Baume & Mercier Riviera
El Riviera 10616 es un reloj muy deportivo, todoterreno y elegante a la vez. El bisel dodecagonal fijado con cuatro tornillos junto a la esfera de zafiro ahumado en un llamativo tono azul le confieren un carácter único.
El fondo de la caja atornillado integra un cristal de zafiro que permite admirar el movimiento automático de manufactura Baumatic con propiedades antimagnéticas y cinco días de reserva de marcha. Un brazalete en acero con acabados satinados y pulidos y cierre triple desplegable permite fijarse el reloj a la muñeca.
Precio: 3.900 euros.
TAG Heuer Carrera
Otro cronógrafo que nos ha cautivado es el Carrera de TAG Heuer en su versión con esfera azul y caja y brazalete de acero. El Carrera se presentó por vez primera en 1963 cuando Jack Heuer, tras concienciarse de la dureza de la Carrera Panamericana cuyo recorrido superaba los 3.000 quilómetros, requirió a su equipo que fabricara un instrumento funcional práctico y legible para que facilitara el cronometraje de las competiciones durante la conducción.
El modelo que os presentamos es una reinterpretación moderna, que incorpora los últimos avances en relojería. Su estructura es la clásica de tres cuerpos: caja en acero pulido de 41mm de diámetro, bisel fijo del mismo material y fondo roscado con cristal de zafiro para contemplar el mecanismo. La esfera en tono azul tiene un acabado satinado con efectos rayos de sol. Su disposición es tri-compax, es decir, con tres subesferas, dos para los contadores de 30 minutos y 12 horas y un tercero que muestra el segundero de las funciones horarias normales.
Una manecilla trotadora central de segundos permite medir hasta ¼ de segundo gracias al Calibre 16 de carga automática y derivado de ETA 7750. Un brazalete de acero con acabados pulidos y satinados y cierre desplegable mediante pulsadores completa el conjunto.
El precio de esta versión es de 4.450 euros. La misma versión con correa de piel cuesta cien euros menos.
Grand Seiko Sport Collection
En una edición limitada a 2.021 piezas os proponemos un reloj que forma parte de la colección Sport Collection de Grand Seiko: nos referimos al modelo con función GMT y número de ref. SBGN023 lanzado con ocasión del 140 aniversario de la marca nipona.
Es un reloj deportivo sin estridencias y con unos contenidos 40mm de diámetro de caja. La maestría en el pulido de la caja con la técnica Zaratsu es visible en el facetado de la misma. La esfera en color negro no deja lugar para la distracción. Cuatro manecillas tres de las cuales tratadas con Lumibrite ofrecen las indicaciones horarias y la función de segundo huso horario. Un anillo interior facilita la distinción de horas diurnas y nocturnas y el bisel exterior fabricado en cerámica permite leer la hora instantáneamente en los 24 husos horarios.
En su interior se alberga un preciso calibre de cuarzo Grand Seiko 9F86 con una desviación máxima de +/-10 segundos al año. El fondo atornillado del reloj está decorado con el logo Grand Seiko en oro de 18 quilates así como con el número de serie.
El precio de esta edición limitada es de 5.350 euros.
Eberhard&Co Chrono 4
Otra interesante tentación es este cronógrafo. Se trata del Chrono 4 “21-42” (ref. 31073) de la manufactura suiza Eberhard & Co. Con este cronógrafo la firma celebra el 20º aniversario del lanzamiento de su primer modelo con esta peculiar visualización de la medición de intervalos de tiempo mediante cuatro pequeñas esferas puestas en línea: una para los minutos, otra para las horas, una tercera indica las 24 horas y la cuarta se reserva para un pequeño segundero.
Esta disposición es posible gracias al calibre de carga automática EB. 251 12 ½” (base ETA 2894-2), con profusa decoración y tornillos azulados. Este crono tan deportivo viste una caja de acero con acabado pulido de 42 mm de diámetro con unas asas muy robustas a las que se une el brazalete de piel de alligator con cierre personalizado; también se puede elegir con correa de caucho negro o brazalete de acero. Bisel con escala taquimétrica en cerámica con esfera blanca con los cuatro contadores también blancos o negra con los contadores igualmente en blanco.
En ambos casos, el centro de la esfera luce un acabado Clous de Paris. El fondo, personalizado, está fijado gracias a seis tornillos y garantiza una hermeticidad de 50 metros.
Su precio es de 5.180 euros con correa de caucho negro.
Tissot Telemeter
El nuevo Tissot Telemeter 1938 revive los mejores días del cronometraje deportivo. Lo primero que llama la atención es el diseño de la esfera, de inspiración vintage. El reloj cuenta con dos subesferas de ferrocarril, una para los segundos y otra para el contador de 30 minutos del cronógrafo.
El reloj posee una numeración arábiga con sutiles decoraciones. En el centro se encuentra la escala taquimétrica en espiral, que se utiliza para cronometrar la velocidad en una distancia ya conocida. El estilo imperecedero de la caja de 42 mm se ve reflejado en su material, el acero inoxidable cepillado. Posee unas asas proporcionadas que sostienen una correa de piel italiana marrón. Existen dos versiones, una con esfera en negro con la escala de minutos con índices en dorado, y otra en color blanco con índices y números en azul y rojo.
Precio de ambas versiones: 2.095€