Se acercan las fiestas navideñas y el año va tocando a su fin. Es, sin duda, un momento ideal para hacer y hacerse un buen regalo. ¡Y qué mejor que un reloj!
Esta es nuestra propuesta para aficionados y coleccionistas: doce relojes por menos de 5.500 euros. Y estos son los seis primeros.
Hamilton Khaki Field Murph
Icónico y muy cinematográfico, el célebre Murph regresa ahora en una nueva versión algo más pequeña. Mientras el original, aquel que compartió protagonismo en la emblemática película de ciencia ficción Interstelar, tenía un diámetro de 42 mm, el nuevo modelo mide 38 mm a petición de los aficionados de la marca.
Con caja de acero inoxidable, esfera negra de gran legibilidad, agujas beige de estilo vintage y acabo SuperLuminova, el nuevo Murph, que recoge los códigos estéticos de su predecesor, se completa con una correa de piel negra.
Visible gracias al fondo de cristal zafiro, el movimiento automático H-10, con una reserva de marcha de 80 horas, da vida a este atractivo Khaki Field Murph que es resistente al agua hasta 100 metros. Y todo ello con un excelente precio de 945 euros.
Panerai Radiomir Base Logo
Otra buena opción es este clásico de Panerai, el Radiomir Base Logo PAM00753. Su particular caja en acero con forma de almohada unida a las respectivas asas desmontables le otorgan una fisonomía muy característica. De hecho, fue la primera caja que creó la firma florentina.
Gracias a sus generosos 45 mm de diámetro la esfera cobra un protagonismo indiscutible junto a la caja. Cuatro grandes numerales se combinan con índices tipo bastón todos ellos recubiertos con SuperLuminova. Esto es un hecho diferencial respecto a otros Radiomir donde la esfera era tipo sándwich con una capa inferior con material luminiscente y, superpuesta, una esfera troquelada. La esfera es algo sobria pero muy funcional puesto que sólo ofrece las indicaciones horarias y nada más, sin ventanilla de calendario o manecilla de los segundos.
Otro de los aspectos más característicos de este modelo es su prominente corona que permite un armado manual sin problemas. En su interior late un calibre P.6000 íntegramente concebido y fabricado en los talleres de la marca que gracias a su gran barrilete y unas tranquilas 21.600 a/h ofrece una reserva de marcha de 72 horas.
Su precio es de 4.800 euros.
Tudor Pelagos
En sus dos versiones, con esfera azul o negra, el Pelagos se erige como un modelo de buceo actual, moderno y elegante. En él se aúnan todas las características de un auténtico diver. Estructura clásica de tres cuerpos: caja robusta fabricada en titanio con 42mm de diámetro y acabado satinado y corona atornillada con dos pequeños salientes que la protegen. Fondo roscado; y bisel unidireccional con disco de cerámica mate y graduaciones con material blanco luminiscente.
Todo ello unido a un recio cristal de zafiro le garantizan una hermeticidad hasta 500 metros. Una válvula de evacuación automática de helio en la carrura a las 9h permite el uso del Pelagos para buceadores de saturación en cámaras hiperbáricas. El calibre está a la altura del reloj: se trata de un movimiento de manufactura, calibre MT5612 con certificación de cronómetro por el COSC y 70 horas de reserva de marcha.
El precio para ambas versiones es de 4.470 euros.
Oris Sixty-Five
Inspirado en el modelo de buceo que la firma de Hölstein lanzó en 1965, el nuevo Oris Sixty-Five hereda su carácter vintage aunque incorpora lo más moderno en tecnología. Su caja de acero de 40mm de diámetro y sus apenas 13mm de grosor lo convierten en un reloj muy cómodo para llevar en cualquier ocasión.
La esfera, algo espartana pero muy funcional, está dominada por el color negro con índices luminosos y manecillas tipo espada también tratadas con material luminiscente. A pesar de ser un diver, su hermeticidad es de sólo 100 metros en línea con la del modelo original. En su interior se alberga un soberbio movimiento de manufactura Calibre 400 con propiedades antimagnéticas y reserva de marcha de hasta cinco días.
Asimismo, cuenta con intervalos de mantenimiento de 10 años, los mismos que se ofrecen como garantía.
Precio: 3.300 euros.
Frederique Constant Manufacture Classics Worldtimer
Este año, el Manufacture Classics Worldtimer cumple 10 años. Con un espíritu indudablemente clásico, sus generosos 42mm de diámetro de la caja ofrecen una legibilidad perfecta de tanto de las indicaciones horarias como las de worldtimer. Tres anillos concéntricos rodean armoniosamente a la esfera principal.
El primero dividido en 24 horas con la mitad en color blanco (horas diurnas) y la otra mitad en tono azul (horas sin luz solar). Los dos siguientes muestran los nombres de ciudades y capitales relevantes de cada huso horario. La esfera plateada tiene como fondo en relieve el mapamundi y está decorada con efecto de rayos de sol. A través del fondo se puede contemplar el calibre FC-718 de carga automática y bellamente decorado con Côtes de Genève, con una reserva de marcha de 38 horas.
Completa este elegante conjunto una correa de piel de cocodrilo azul con hebilla plegable. Este Classic Worldtimer (ref. FC-718WM4H6) puede adquirirse por 3.895 euros. Su precio en oro rosa es de 4.195 euros.
Omega Seamaster Railmaster
Una de las colecciones más emblemáticas de Omega es, sin duda, el Seamaster. Y dentro de ella se incluye la colección Railmaster. El Railmaster fue ya en sus orígenes un reloj sencillo, con propiedades antimagnéticas e ideado para el personal ferroviario. Fiel a sus orígenes el modelo actual recupera el estilo del presentado en 1957.
Su caja fabricada en acero tiene 40mm de diámetro y al igual que el bisel fijo liso disponen de un acabado cepillado. En su esfera, funcional y sobria, se alternan el acabado cepillado vertical en color negro con índices y manecillas tratadas con pigmento tipo “old radium” que enfatiza su espíritu claramente vintage. Gracias a su corona y fondo roscados, así como al resistente cristal de zafiro, se garantiza una hermeticidad de hasta 150 metros.
En su interior late un excelso calibre Co-Axial Master Chronometer 8806 certificado por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS), y capaz de resistir un magnetismo hasta de 15 000 gauss superando así las ya elevadas cualidades antimagnéticas de su predecesor. Su precio recomendado oscila entre los 5.100 euros con pulsera en tejido de nailon revestido y los 5.500 euros con brazalete de acero.