Montblanc presenta una colección de gemelos en edición limitada como complemento a su línea de relojes Heritage Chronométrie Vasco de Gama.

2015 comenzó para la Maison con el lanzamiento de una colección de relojes inspirada en Vasco de Gama, uno de los grandes navegantes de la historia, el primero en descubrir una ruta hacia la India por el sur.

Ahora nos descubre una nueva serie de gemelos en los que destaca una bolita de cerámica pintada a mano y horneada al fuego varias veces por un pintor de porcelana, que gira como bola del mundo con los puntos cardinales marcados en oro rojo. Cada aderezo supone un trabajo artesano y preciso de tres o cuatro semanas de duración y requiere varias capas de pintura. Sobre la base de cada gemelo aparece grabado con láser un mapa del mundo.

Una primera serie retrata con elegante precisión a Vasco de Gama con su barco. En la segunda, una bola lleva el motivo de la Osa Mayor y el Hemisferio Norte, mientras que la otra muestra el Centauro y el Hemisferio Sur.

En edición limitada a tres piezas que representan los tres barcos que llegaron a la India, y ocho piezas de los hemisferios; se entregan en un estuche creado especialmente para la ocasión, cada uno con una placa personalizada indicando el número de la pequeña serie e incluyendo el nombre del cliente.