Ágil y funcional para la ciudad, amplio y versátil para viajar. Así es el nuevo Mazda CX-30, un SUV híbrido y compacto con un diseño muy intuitivo que sigue la filosofía Kodo y ofrece nuevas funciones de conectividad y un mayor nivel de seguridad. Objetivo: mejorar la experiencia de conducción.
Dinamismo, versatilidad, elegancia, potencia y seguridad son las principales características del nuevo Mazda CX-30. Un SUV híbrido con las dimensiones exteriores de un compacto, que supone una incursión en un nuevo segmento de mercado. De espíritu urbano y viajero al mismo tiempo, su tecnología avanzada, sus nuevas funcionalidades y su diseño Kodo, más evolucionado pero sin renunciar a su vitalidad, le proporcionan un imponente porte y dan al conductor una agradable y cualitativa sensación de conducción.
La evolución del diseño Kodo
El nuevo Mazda CX-30 representa el desarrollo más reciente del revolucionario lenguaje de diseño Kodo. Conservando toda la vitalidad del concepto original “Alma del movimiento”, Kodo ha evolucionado para ofrecer una mayor exclusividad a través de la elegancia y la pureza de su estética minimalista. Una estética en la que menos es más, y que se inspira en la tradición japonesa y la belleza del espacio vacío entre los objetos.
Sin perder la robustez que se espera de un SUV, el nuevo Mazda CX-30 hace gala de un diseño exterior de líneas puras y fluidas. Así, mientras la mitad superior de la carrocería tiene la silueta aerodinámica de un cupé, la parte inferior, con un revestimiento negro, transmite la sensación de estabilidad, solidez y potencia propias de un SUV.
“Cargar y Liberar”
Lo cierto es que el estilo del nuevo CX-30 está dominado por el novedoso concepto visual “Cargar y Liberar”, que deriva de la técnica de la pincelada de la caligrafía nipona. Esta técnica integra tres factores esenciales de la evolución del diseño Kodo: Yohaku, o la belleza del espacio vacío; Sori, curvas armoniosas y equilibradas; y Utsuroi, el juego de las luces y las sombras.
La filosofía de diseño centrada en el ser humano y en el uso del Ma o espacio vacío inspiran el interior de este nuevo Mazda CX-30. Un buen ejemplo es la perfecta combinación entre el puesto de conducción, acogedor y recogido, y el espacio, abierto y despejado, que rodea el asiento del acompañante. Excelencia y ergonomía con técnicas de vanguardia son aquí la clave.
Un salto cualitativo
Como toda la gama de séptima generación de vehículos Mazda, el CX-30 representa un salto cualitativo en calidades percibidas y en calidad de rodadura. Un elemento fundamental son las pinzas de freno, de nuevo diseño, que garantizan en todo momento una holgura constante entre las pastillas de freno y los discos, incluso después de frenar a fondo. Esta mejora reduce considerablemente la resistencia de rodadura a la vez que añade un mayor control del vehículo. El resultado es una excelente capacidad innata para mantener el equilibrio, además de mejorar sustancialmente la experiencia de conducción.
Finalmente, destacar que los motores de gasolina (e-Skyactiv-G y el fantástico e-Skyactiv-X) de este nuevo Mazda CX-30 incluyen de serie el sistema inteligente Mazda M Hybrid. Un sistema híbrido ligero, compacto y eficiente, que garantiza eficiencia de combustible y potencia con una aceleración sensible y mejor capacidad de maniobra en cualquier carretera. Ventajas que hacen merecedor a este potente y dinámico SUV de la etiqueta ECO en ambas motorizaciones.