OMEGA reedita el icónico Calibre 321. Conocido por su bello y complejo diseño.   

El Calibre OMEGA 321 es uno de esos movimientos famosos que siempre nos gusta ver renacer. Robusto y elegante cronógrafo, uno de los favoritos de la década de 1940 y muy buscado en la actualidad. 50 años después de haberse producido el último Calibre 321, la casa recupera este movimiento.  

El Calibre 321 original fue el primer movimiento que se utilizó en el OMEGA Speedmaster en 1957. Se empleó también en algunos cronógrafos de la manufactura, principalmente en aquellos de la colección Seamaster.

Destaca por utilizar una rueda de pilares monobloque, es decir, fabricados en una única pieza. Este detalle le añade un gran valor técnico al movimiento del reloj. Este movimiento también requiere una precisión extrema en su diseño y creación, son muy estimados entre coleccionistas.  

El Calibre 321 se ganó un lugar destacado en la historia de la marca, incorporándose a modelos como el Speedmaster ST 105.003. Este reloj fue testeado por la NASA y el astronauta Ed White lo utilizó durante su primer paseo espacial. También se incorporó al Speedmaster ST 105.012, el primer reloj utilizado en la luna.   

Omega-Calibre-321-01-

Un desarrollo en secreto

Para el proyecto de recuperación del Calibre 321, OMEGA estuvo trabajando durante más de 2 años con un equipo de expertos. Investigadores, programadores e historiadores, así como artesanos y maestros relojeros han trabajado bajo el nombre clave “Alaska 11”. Un homenaje a los nombres utilizados por OMEGA en sus diseños Speedmaster para la Nasa entre 1960 y 1970.  

Como resultado, las piezas únicas del Calibre 321 se han rediseñado según las originales. Este movimiento se ajusta perfectamente al periodo lunar, con una construcción que respeta sus diseños pasados.  

Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de OMEGA dijo: “Es fantástico que tanta gente sienta pasión por el Calibre 321. Los fans no han dejado nunca de hablar de él. Eso demuestra lo especial que es. Estamos muy emocionados por cumplir finalmente los deseos de estos aficionados. Hemos hecho un gran esfuerzo para que el movimiento vuelva.”  

Los nuevos movimientos entrarán ahora en producción en la sede de OMEGA en Bienne. Habrá un taller solo dedicado al Calibre 321, donde cada montaje, incorporación de la caja y pulsera serán realizados por el mismo relojero. Los aficionados del Calibre 321 pueden esperar más noticias en los próximos días.