A partir del próximo 22 de mayo, Barcelona (Paseo de Gracia, 4) acogerá la pop-up store SISTEM51 de Swatch. Un nuevo y revolucionario espacio que sigue la estela ya emprendida en otros países como Suiza, Italia o Rusia, basado en el lema de la campaña de lanzamiento del SISTEM51: «la parte delantera indica la hora; la trasera cuenta la historia».
El universo del SISTEM51 queda plasmado desde el propio exterior de la tienda, que representa la faz del reloj. Ya en su interior, un tornillo azul de gran tamaño recuerda al único tornillo central que conforma la estructura de los relojes SISTEM51. Estamos ante un reloj mecánico fabricado con solo 51 partes.
Curiosamente el suelo de todas las pop-up stores representa el patrón de rayas radiales que figura en el envés de dos de los nuevos modelos de la colección. Unas rayas, inspiradas en el Pop Art, que quieren evocar la larga y estrecha relación de Swatch con el mundo artístico.
El colmo de este espectacular montaje se hace visible también en la impresión multicolor que reproduce los rasgos visuales característicos de la esfera de SISTEM51. Un diseño, presentado en el techo alrededor del tornillo azul gigante, que se materializa mediante un singular lenguaje de estética planetaria con seis puntos rojos, simbolizando seis de los 19 rubíes que lleva el mecanismo automático de este reloj.