En la 14º edición del Gran Premio de Relojería de Ginebra, celebrado en el Gran Teatro de la ciudad, Breguet Classique Chronometrie se ha alzado con la Aguja de Oro, el máximo galardón otorgado por estos célebres premios.
Otro reloj Breguet, en esta ocasión el Classique Dame, ha merecido el Premio del Público. En la categoría de mejor reloj masculino, el ganador fue Central Second de Urban Jürgensen & Sonner. El reconocimieto como mejor reloj femenino fue para Blancpain Women Off-centred Hour, y el femenino mecánico para el Margot de Christophe Claret. El premio al reloj joya fue a parar al Bvlgari Diva High Jewellery.
El Maxichrono Tourbillon de De Bethune consiguió el premio al mejor cronógrafo. El Primero Lightweight de Zenith fue distinguido como el mejor reloj deportivo. Kari Voutilainen y su Hisui consiguieron el reconocimiento en la categoría de reloj artístico. El Terraluna de A. Lange & Söhne fue destacado como el mejor reloj calendario mientras el Classic Fusion Cathedral Tourbillon Minute Repeater de Hublot lo hizo en la categoría de reloj sonería.
El Omega Speedmaser “Dark Side of the Moon” fue premiado como mejor “revival”. El premio a la innovación fue para Urwerk y su EMC, que consiguió también el galardón a la mecánica de excepción.
En otra categoría, el sajón Walter Lange, que este año ha festejado su 90 cumpleaños, fue reconocido con el premio especial del jurado.
Más información en www.gphg.org