Para Glashütte, la 67ª edición del Festival de Cine de Berlin supone su séptimo año de asociación con la Berlinale, pero en esta ocasión debuta como socio principal. Para celebrarlo ha creado junto a los responsables del festival el Premio Glashütte Original al Mejor Documental y lanza la colección Sixties Iconic Square.

Glashütte Original colabora con el Festival Internacional de Cine de Berlín desde 2011. A la manufactura relojera y al mítico festival les une “la pasión, la precisión, la sofisticación técnica y el sentido de la belleza y la estética” como reconoce Thomas Meier, director general de la marca. Y es por ello que, a partir de este año Glashütte pasa a ser socio principal de la Berlinale.

Su cometido va más allá, pues juntos han creado el Premio Glashütte Original al Mejor Documental, que será entregado el próximo día 18 durante la Gala Oficial de entrega de premios. El director y productor del documental ganador recibirá 50.000€ y un trofeo que la manufactura alemana ha diseñado especialmente para la ocasión.

Glashutte Original Trofeo Mejor Documental Berlinale 2017

Para celebrar tan especial asociación, la firma lanza la colección Sixties Iconic Square inspirada en los Sixties Iconic presentados en 2015. Cinco cronógrafos que destacan por el colorido de sus esferas y sus cuadradas cajas, que encierran un movimiento automático de manufactura 39-34 con una reserva de marcha hasta 40 horas. Los apasionados de la relojería podrán disfrutar de estas piezas expuestas en el Salón del Oso de Oro en el Hotel Grand Hyatt de Berlín, punto de encuentro para las personalidades y representantes del festival.

Glashutte Original Sixties Iconic Square