La célebre colección Runabout de Frederique Constant se amplía con dos nuevas versiones en edición limitada y con un diseño muy marítimo
La colección de relojes Runabout, presentada por primera vez en 2009, fruto de la asociación entre Frederique Constant y la Riva Historical Society –RHS–, e inspirada en los míticos yates homónimos que aún surcan los mares, se incrementa este 2021 con dos cronógrafos automáticos de marcado estilo marinero.

Los nuevos Runabout Chronograph Automatic tan solo se diferencian entre sí por el material del que están hechos. En acero inoxidable pulido o chapado en oro rosa, comparten técnica y estética. En edición limitada a 888 ejemplares por cada versión, cuentan en su interior con un movimiento automático, el calibre FC-392, con una frecuencia de marcha de 28.800 alternancias/hora y una autonomía de 55 horas, característica que supone toda una primicia en la colección Runabout.
Por otra parte, la tonalidad del acero o del oro rosa se combina con un tono azul que recuerda el color de los mares, del cielo o del espacio: el azul marino. Así destaca su esfera decorada con un motivo guilloché. Y sobre ella, índices aplicados, números arábigos y agujas que según la versión, se visten de plata u oro rosa. A las 6 horas, en una pequeña ventana se divisa la fecha que comparte espacio con el contador de las horas del cronógrafo. Mientras, a las 9 y a las 12 se muestran los contadores de segundos y minutos del cronógrafo, dejando paso a la firma de la casa al compás de las 3 horas.
Cada Runabout Chronograph Automatic se completa con una correa de piel de becerro en color azul marino y pespunteada con hilo en blanco roto. Además, se entrega en un estuche especial junto a una réplica en miniatura de un barco Runabout de madera.

FICHA TÉCNICA
Movimiento:
- Automático con cronógrafo, calibre FC-392.
- 25 rubíes.
- Frecuencia de oscilación de 28.800 alternancias/hora.
- Reserva de marcha de 55 horas.
- Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo.
Características:
- Caja de dos partes y 42 mm de diámetro en acero inoxidable pulido o con baño en oro rosa, según versión.
- Fondo transparente.
- Cristal de zafiro convexo.
- Esfera de color azul marino con decoración guilloché.
- Índices aplicados plateados o chapados en oro rosa –según versión–, con tratamiento luminiscente blanco.
- Agujas de horas y minutos en plata pulida a mano o chapadas en oro rosa, según versión, con tratamiento luminiscente blanco.
- Aguja de segundero en color plata o chapado en oro rosa, según versión, pulido a mano.
- Agujas de contadores del cronógrafo plateadas o chapadas en oro rosa, según versión.
- Contadores del cronógrafo: horas a las 6 horas, minutos a las 12 y segundos a las 9 horas.
- Hermeticidad hasta 50 metros.
- Edición limitada a 888 piezas cada versión.
Brazalete:
- Correa en piel de becerro azul marino con estampado de cocodrilo y pespuntes en color blanco roto.
Precio:
- Versión en acero inoxidable: 2.695€.
- Versión chapada en oro rosa: 2.895€.