La colección de relojes Baume & Mercier Hampton, una de las más representativas de la casa, se reinventa con nuevos modelos inspirados en las tendencias Art Déco que surgieron en los fascinantes años 20

Baume & Mercier rediseña su emblemática colección Hampton para rendir homenaje al célebre movimiento arquitectónico que creó tendencia hace justo 100 años, en los conocidos como “locos años 20”: el Art Déco.

Baume & Mercier Hampton 10472
Baume & Mercier Hampton 10472

A simple vista, los nuevos relojes Hampton ya manifiestan la influencia del Art Déco. Un diseño singular y un estilo único se funden gracias, entre otras razones, a una caja rectangular cuyas líneas evitan los ángulos rectos y que está fabricada en acero pulido. Como resultado, una aparente gran luminosidad se desliza por sus lisas superficies, y un perfecto equilibrio de proporciones facilita la visión del pasar del tiempo. Y en cada detalle, latente, el espíritu del renombrado movimiento artístico.

A grandes rasgos, estos contemporáneos relojes han sido diseñados en tres tamaños de caja diferentes. En su interior, puede albergar un movimiento de cuarzo de nueva generación o bien un mecanismo automático. En cuanto al brazalete, da la posibilidad de intercambiar una correa de piel de becerro o una pulsera de acero con eslabones. Y además, Baume & Mercier ha diseñado modelos para hombre y modelos para mujer.

Baume & Mercier Hampton, modelos femeninos
Baume & Mercier Hampton, modelos femeninos: 10473, 10562, 10476, 10471, 10474

Los femeninos Hampton

Los relojes femeninos Hampton disponen de una caja rectangular en acero inoxidable pulido de dimensiones 35 mm x 22,2 mm y 8,1 mm de grosor, hermética hasta 50 metros. Su fondo macizo puede ser grabado a petición. En su interior, un movimiento de cuarzo de última generación con una autonomía optimizada de 7 años, marca las horas y los minutos. Un cristal de zafiro abombado y resistente a los arañazos protege la esfera que puede ser plateada con textura opalina en azul satinado soleil o de nácar blanco según versiones. Sobre ella, rodeándola una minutería tipo ferrocarril. Y acompañándola números arábigos e índices remachados y chapados en rodio o dorados. Señalizando el tiempo, un par de agujas en forma de espada chapadas en rodio o doradas, según modelo.

En cuanto a los brazaletes que los completan están diseñados con un fácil sistema para ser intercambiables. Realizados en piel de becerro de color regaliz o marrón claro, o de acero con acabado pulido y satinado de tres hileras de eslabones, según versión; disponen de hebilla tipo ardillón o triple cierre desplegable de seguridad. Como novedad, también este 2020 se presentará una colección de once correas adicionales de piel de becerro en diferentes tonos: océano, arrecife, turquesa, limón verde, verde, negro, orquídea, malva, pasión, amapola y mango, además de una correa de doble vuelta marrón claro con pespuntes color crema.     

Baume & Mercier Hampton, modelos masculinos
Baume & Mercier Hampton, modelos masculinos: 10528, 10522 y 10523

Masculino y Hampton

Los relojes masculinos Hampton disponen también de una caja rectangular en acero inoxidable pulido hermética hasta 50 metros. Pero difieren de los de mujer en el tamaño. Los modelos para hombre se ofrecen con dimensiones de 43 mm x 27,5 mm y de 48 mm x 31 mm. En su interior son movimientos automáticos los que permiten contar el tiempo. Mecanismos de 3 agujas, o de H/M y segundero pequeño, o con fecha en pequeña esfera a las 6 horas, o incluso con gran fecha, segundo huso horario e indicador de día/noche; además de masa oscilante con decoración Côtes de Genève que pueden contemplarse a través del fondo de caja en cristal de zafiro fijado con cuatro tornillos. Y según la versión, disponen de una reserva de marcha de 38 o 42 horas.

Sobre su esfera plateada con textura opalina, la misma minutería tipo ferrocarril que en los modelos femeninos pero jugando con el negro y el gris. Y añadida la diferencia de que es el negro rutenio el que da color tanto a los números arábigos como a los índices y las agujas en forma de espada. 

Por otra parte, estos modelos se completan con correa de piel de aligátor negra con escamas cuadradas y pespuntes grises, y triple cierre desplegable con pulsadores de seguridad. Pero como novedad también se lanzará una colección de correas adicionales de tonos contemporáneos como el marrón, el gris o el azul marino.