La imaginación y la creatividad de Chanel en relojería parece no tener límites. Buena prueba de ello es su más reciente propuesta, que la casa francesa denomina Première Sound. Se trata de un collar largo, tipo sautoir, que incorpora un reloj y unos auriculares con cable. Es, sin duda, una innovadora concepción del lujo, la moda y la tecnología de vanguardia.
Chanel presenta una innovadora pieza que aúna el lujo de un reloj joya con la funcionalidad de unos auriculares. Y todo ello en un llamativo collar largo que hace referencia a los grandes iconos de la marca. Su nombre es Première Sound, una nueva y audaz interpretación del célebre reloj Première Édition Originale.
Creado en 1987, el emblemático reloj Première, el primero realizado por Chanel, reúne los principales códigos de la marca, tales como la caja octogonal en referencia al tapón del frasco del perfume Nº 5 y la pulsera flexible tomada de la correa de cadena del icónico bolso de la casa.
“Quiero ser parte de lo que está por llegar”
Ahora, casi cuatro décadas después, el espíritu de libertad y versatilidad de aquel reloj atraviesa el tiempo y se declina en una nueva y atrevida pieza.
En realidad, la idea del Première Sound parte de un deseo expresado por la propia Coco Chanel cuando afirmó “quiero ser parte de lo que está por llegar”. Y así, tomando nuevamente a Gabrielle Chanel y su legado como inspiración, Arnaud Chastaingt, director del Estudio de Creación de Relojes de la marca, ha decidido crear esta original pieza que mantiene el espíritu del tiempo encarnado en un reloj joya cuya pulsera se transforma en un collar que se conecta con un clic a un smartphone (ya sea iPhone o Android) o a cualquier dispositivo de audio.
Concebidos con una gran precisión para ofrecer la más alta calidad sonora y procurar una experiencia inmersiva, los auriculares de esta sofisticada creación -moderna, elegante y tecnológica- están equipados con un micrófono y un control remoto para ajustar el volumen, controlar la reproducción de audio y video e incluso recibir llamadas telefónicas.
Los detalles del Chanel Première Sound
La caja del reloj es de acero revestida de oro amarillo de 18 quilates con unas medidas de 26,1 x 20 x 7,65 mm. Del mismo material es la corona, que se acompaña de un cabujón de ónice. La esfera, protegida por un cristal zafiro, está lacada en negro. Con movimiento de cuarzo, indica las horas y los minutos.
La cadena del collar es también de acero con revestimiento de oro amarillo entrelazada con una cinta de cuero negro y un cable de audio negro mate. Los auriculares con cable negro mate y detalles revestidos de oro amarillo con el logo Chanel y terminación en silicona están dotados de micrófono y conectores también en acero con revestimiento negro. El precio de Première Sound es de 14.800 €.