Este fin de semana en Mónaco han vuelto a rugir los motores de antiguos coches de carreras para celebrar el décimo aniversario del histórico Gran Premio del Principado. La casa Chopard, íntimamente ligada al mundo de las carreras clásicas, ha sido patrocinador y cronometrador oficial en cada edición desde 2002.

El Gran Premio de Mónaco Histórico que se celebra cada dos años y transcurre por el mismo trazado que el Gran Premio de Fórmula 1, reúne a pilotos y apasionados de la mecánica clásica en una competición que se corre a bordo de unos bólidos que transportan al espectador a épocas pasadas. Los automóviles más antiguos se remontan a los años 1930. A ellos se unen los GT surgidos en los años 1960 y los F1 característicos de los 50 a los 70.

Chopard Grand Prix Monaco Historique 2016

Desde 2002 Chopard es patrocinador y cronometrador oficial de esta carrera, una alianza natural si se tiene en cuenta la pasión de la marca por la mecánica de precisión y la pasión personal de su presidente Karl Friedrich Scheufele, coleccionista y piloto de coches antiguos, quien preguntado por ello respondía: “Esta pasión me ha sido transmitida por mi padre, que es aficionado a los automóviles clásicos. En 1987 viajé a Italia para conocer la Mille Miglia y me di cuenta de la importancia de la cronometría para los pilotos. Nosotros tenemos que estar asociados a un deporte en el que cada segundo es fundamental para poder lograr hazañas excepcionales.”

Para tal ocasión, ha creado dos cronógrafos con certificado del COSC que incluye en su magnífica colección Grand Prix de Monaco Historique: Chopard Grand Prix de Monaco Historique 2016 Race Edition en acero y titanio en edición limitada a 500 piezas, y en oro rosa de 18k en edición limitada a 100 piezas. Dos modelos deportivos y elegantes con diseño vintage y detalles refinados, que han sido creados pensando en los gentlemen drivers y nutridos del espíritu técnico del classic racing.

Chopard Grand Prix de Monaco Historique 2016 Race Edition

La caja de 44,5 mm de diámetro alberga un movimiento automático provisto de una reserva de marcha de 46 horas y ofrece las funciones de horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha. Con una hermeticidad hasta 100 metros, los pulsadores son en forma de pistones de motor y en su fondo aparece grabado el logo del Automobile Club de Monaco. El bisel gris con escala taquimétrica destaca sobre la esfera plateada junto a los índices en forma de flecha. El minutero, de color naranja vivo en la versión titanio/acero y de color azul en la versión de oro rosa de 18k, desgrana los preciosos segundos de la carrera, durante la que velocidad rima con el rendimiento y el riesgo que se asume durante las exigentes curvas del circuito monegasco. Se acompaña de dos correas intercambiables: una correa en cuero barenia con pespuntes naranjas y azules, o una correa NATO gris, ribeteada con las «racing stripes» naranjas o azules.

Además de patrocinadora del Gran Premio de Mónaco Histórico desde 2002, la casa Chopard es también la marca cronometradora oficial de la Mille Miglia desde 1988.