Chopard dedica al nuevo año chino que hoy comienza, el año del mono, una nueva serie exclusiva de su reloj L.U.C XP, Urushi “Year of the Monkey”, una alegoría original hecha sublime por medio de un arte ancestral, fabricada a mano en Japón por un maestro lacador.

Desde hace más de 1000 años, el mono del calendario del zodíaco chino es portador de una simbología positiva. Los nacidos en el año del mono son intelectuales, curiosos y se sienten atraídos por el conocimiento. Además de cultos e inventivos, son creativos. Se trata de un signo de tierra, asociado al sentido común. Cabezota pero encantador, al mono le gusta destacar y se siente muy orgulloso de sí mismo.

La nueva serie Chopard L.U.C XP Urushi “Year of the Monkey” destaca por su admirable esfera de laca Urushi en la que un mono rojizo sobre una rama recoge melocotones bajo un cielo dorado. Esta interpretación de la firma relojera recrea un tema popular chino de buen augurio que simboliza la longevidad y la suerte.

El diseño y la realización de la esfera requiere un trabajo con técnicas ancestrales realizadas por la casa japonesa Yamada Heiando y el maestro artesano Kiichiro Masumura. La laca Urushi se obtiene a partir de la resina del árbol de la laca. Se recoge y posteriormente se somete a un proceso de envejecimiento y se trata para convertirla en una laca transparente. Se aplica en varias capas extremadamente finas y a continuación el maestro Urushi crea unos motivos realizados con polvo de oro mediante la técnica denominada Maki-e, que exige una extraordinaria minuciosidad. Este saber hacer está reservado exclusivamente a ciertos maestros que dominan la técnica tras largos años de experiencia. Dedican su vida a perfeccionar su arte, efectuando cada gesto con el único fin de progresar y realizar un trabajo excelente.

Chopard L.U.C XP Urushi Year of the Monkey, vista trasera

Sobre una espectacular caja en oro rosa de 18k y 39,5 mm de diámetro, fondo abierto y  agujas Dauphines doradas para las horas y minutos, completa esta obra de arte un movimiento extraplano L.U.C 96.17-L de carga automática y que utiliza la técnica del micro rotor, dotado de la tecnología  Twin® de dos barriletes para una duración de la marcha inédita de 65 horas. El acabado de este calibre se ha realizado de acuerdo con los más elevados estándares de calidad, tanto técnicos como estéticos.

Acompañado por una correa de cocodrilo negro cosida a mano y forrada de Alsavel, y hebilla en oro rosa de 18k, este nuevo modelo se presenta en un estuche octogonal -símbolo de la alegría- también decorado según las técnicas del Urushi, negro por fuera y de oro Maki-e por dentro.