La setentera colección de relojes Limelight Gala de Piaget se reinventa este 2021 con seis nuevas ediciones que mantienen su característico diseño de líneas sensuales y asas asimétricas

La Maison relojera fundada por Georges-Edouard Piaget en La Côte-aux-Fées allá por 1874 ha presentado en la última edición de Watches & Wonders seis nuevos modelos de su emblemática colección Limelight Gala. Estas creaciones que parecen reclamar una mujer creativa, inspiradora e independiente resultan sin duda, objeto de todas las miradas en parte gracias a sus cajas de oro y sus brazaletes perfectamente integrados, y en parte, a sus asas engastadas con refinadas y elegantes piedras preciosas.

La colección Limelight Gala, presentada por primera vez en los años setenta, debe su nombre a la conocida como Piaget Society y a sus exclusivas fiestas, las cuales reunían en torno a un mismo “art de vivre” a estrellas de cine, artistas, clientes y amigos de la marca como Salvador Dalí, Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Andy Warhol, Cary Grant o Sami Davis Jr.

Piaget Limelight Gala Precious Sunrise, Sunset y Zenith
Piaget Limelight Gala Precious Sunrise, Sunset y Zenith

Sunrise, Zenith y Sunset. Las luces del día

Las primeras tres creaciones forman parte de la línea Limelight Gala Precious. En edición limitada disponen de una caja de 32 mm de diámetro en cuyo interior late un movimiento automático de manufactura, el calibre 501P1. Evocan las tonalidades del firmamento que acompañan al astro rey a lo largo del día. Para ello, cada modelo aparece adornado con un sutil degradado de zafiros y diamantes que comienza con tonos más intensos alrededor del bisel para irse desvaneciendo a medida que alcanza los extremos de las asas.

La edición Sunrise, limitada a 18 piezas toma el color azul del cielo mañanero. Sobre su caja en oro blanco de 18 quilates el bisel aparece engastado con 32 zafiros azules y 10 diamantes, todos ellos en talla brillante, y su esfera con 289 diamantes efecto nieve. Se completa con un brazalete de oro blanco de 18 quilates y decoración Palace, el característico motivo de la Maison.

Por su parte, la versión Zenith, limitada a tan solo 8 piezas representa el Sol en su cénit. Sobre su caja, también en oro blanco de 18 quilates, el bisel cuenta con 32 zafiros amarillos y 10 diamantes de talla brillante. Su esfera con 289 diamantes efecto nieve engastados combina con su brazalete de alta joyería en el que se han engastado 124 zafiros amarillos y 276 diamantes, todos ellos en talla brillante.

Por último, el tono rosa cálido viste el modelo Sunset, una edición de 50 piezas que recuerda el momento en el que el gran astro se oculta al atardecer. Así, sobre su caja realizada en oro rosa de 18 quilates, el bisel aparece recubierto con 32 zafiros rosas y 10 diamantes a modo de gradiente, de nuevo todos ellos en talla brillante. Destaca su esfera de nácar blanco y como brazalete, una correa de satén blanco con hebilla ardillon en oro rosa engastada con 15 diamantes talla brillante.

Piaget Limelight Gala High-Jewellery Black Opal
Piaget Limelight Gala High-Jewellery Black Opal

Alta joyería con ópalo negro

El reloj Limelight Gala High Jewellery Black Opal marca el tiempo gracias a un movimiento de cuarzo, el Piaget 56P. A simple vista ya destaca por su esfera de ópalo negro –una de las piedras ornamentales favoritas de Yves Piaget– rodeada por un bisel con pavé de diamantes y esmeraldas. Su caja y su brazalete, realizados en oro blanco de 18 quilates se han engastado con 91 diamantes talla brillante y 83 esmeraldas talla marquesa. Cada piedra preciosa en talla marquesa se asienta en su ubicación correspondiente mediante un delicado engaste de tipo garra que testifica el extraordinario conocimiento de la Maison en el terreno de la Alta Joyería.

Piaget Limelight Gala Precious Rainbow
Piaget Limelight Gala Precious Rainbow

La fusión perfecta

La edición Limelight Gala Precious Rainbow ha supuesto para Piaget una primicia. Por primera vez en su historia, la casa ha creado un engaste arcoíris con 5 tsavoritas verdes y 37 zafiros de color. Sus tonalidades transitan desde el rojo al violeta, pasando por el naranja, amarillo, azul y añil.

En edición numerada, dispone de una caja de 32 mm realizada en oro rosa de 18 quilates. Y en su interior, un movimiento automático de manufactura, el calibre 501P1. Sin duda, representa la fusión perfecta del conocimiento de Piaget en el ámbito de la relojería, la orfebrería en oro y el engaste de gemas. Tanto su esfera como su brazalete están realizados en oro rosa de 18 quilates y grabados con el característico motivo Palace. El engaste de esta creación ha exigido un exquisito savoir-faire por parte de los maestros engastadores de la casa. Han tenido que crear la transición perfecta, en tamaño y color de una gema a la siguiente. Mediante una técnica compleja de ajuste conocida como “Sertie Descendu“, con la que se dilata el brillo de cada piedra preciosa.

Piaget Limelight Gala Mother-of-Pearl Palace
Piaget Limelight Gala Mother-of-Pearl Palace

Madreperla para esferas únicas

La última novedad de la colección Limelight Gala es el Piaget Limelight Gala Mother-of-Pearl Palace. Este modelo dispone de una caja de 26 mm de diámetro en oro rosa de 18 quilates y en su interior, un movimiento de cuarzo. Su esfera de nácar aparece grabada con el conocido motivo Palace. Este procedimiento realizado totalmente a mano, asegura esferas únicas. Es por ello que, de esta edición solo se han realizado 300 ejemplares. El bisel y las alargadas asas se han engastado con 60 diamantes talla brillante. Se completa con una correa de piel de aligátor en color blanco y hebilla tipo hebijón.