Red Carpet, la extraordinaria colección de Alta Joyería que Chopard reinventa anualmente coincidiendo con el Festival de Cannes, se viste este 2020 con los colores de la Naturaleza
Desde 1998, Chopard patrocina el Festival Internacional de Cine de Cannes. Desde 2007, lo celebra con Red Carpet, una colección de Alta Joyería que año tras año se amplía con nuevas piezas, diseñada para brillar junto a las estrellas del celuloide sobre la alfombra roja.
Aunque de momento la celebración de la 73ª edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes tendrá que esperar por la crisis sanitaria mundial producida por el COVID-19, su patrocinador oficial Chopard descubre un avance de la especial colección de joyas con la que anualmente lo venera. Una colección, en esta ocasión, de 73 elementos que evocan la Naturaleza a modo de mundo encantado. Y es que Caroline Scheufele, el alma creativa de la Casa, ha querido rendir homenaje al medioambiente, a su flora y a su fauna, en esta nueva línea para 2020 denominada Nature.
Entre las creaciones que se muestran como avance se encuentra un reloj-joya Búho cuyos ojos se forman a partir de dos esferas rodeadas de zafiros multicolor. Acompañando a esta señorial ave nocturna los pendientes Orquídeas con pétalos de zafiros y brotes de tsavoritas. Junto a ellos, otros pendientes con esmeraldas talla pera, tsavoritas y zafiros amarillos. Estos Gingko evocan la majestuosa frondosidad del conocido como nogal del Japón. Y para destellar sobre las manos una serie de sortijas con diamantes: Oso Polar y Foca, y un anillo Gingko.
En los talleres joyeros de Chopard también se fabrican los trofeos que se entregan durante la gala del Festival de Cannes. La icónica Palma de Oro es realizada por los maestros joyeros con 118 gramos de oro ético certificado “Fairmined” y un bloque de cristal de roca. Pero también son los encargados de dar forma al Trofeo Chopard un galardón con el que desde 2001, la marca premia a los jóvenes talentos del séptimo arte.