El diseñador gráfico chino Yuan Youmin se une a Rado para dar forma al emblemático True Square
Rado ha presentado el True Square True Heart, una edición especial cuya fuente de inspiración ha sido la combinación de la ancestral y fascinante cultura china con el minimalismo moderno. La precisión suiza que caracteriza a la casa relojera se ha unido a la artesanía china en un modelo diseñado en cerámica pulida de alta tecnología en color negro que contrasta con los acabados en color oro amarillo. Para la ocasión ha contado con la colaboración del conocido Yuan Youmin, diseñador gráfico, profesor y director artístico. Oriente y Occidente, pasado y presente, acunan a un excepcional modelo que recuerda en su diseño un instrumento de medición que ha estado vinculado a la vida cotidiana en China durante casi dos mil años: la balanza tradicional.
Tradición y artesanía china
Sin duda, Yuam Youmin ha reflejado en este exquisito reloj la influencia de su país natal. Su esfera redonda con un rebaje evoca el plato de pesaje de la balanza tradicional. Mientras, las agujas de horas y minutos simbolizan sus brazos. De otro lado, los tradicionales puntos de graduación hexadecimales sirven como base para el diseño de las marcas horarias. Y en su fondo grabada la imagen de un fénix, el famoso símbolo del renacimiento eterno.
En cuanto a los colores, han sido elegidos con sumo cuidado. El color oro amarillo simboliza la pureza de corazón y la honestidad del comerciante que usa la balanza. Y los cuatro segmentos que conectan la esfera redonda con la caja angular presentan un lacado pulido de color negro, otra técnica clásica china.
Materiales innovadores y un movimiento automático
El nuevo Rado True Square True Heart x Yuan Youmin es refinado y sofisticado. Para empezar, ser un True Square supone partir del primer reloj elaborado por la casa en cerámica de alta tecnología maciza con bordes redondeados, lo que se consiguen mediante moldeo por inyección. Todo un privilegio ese sello distintivo de la casa relojera de Lengnau de utilizar materiales revolucionarios que ofrecen un diseño innovador, además de una gran durabilidad y resistencia a los arañazos a la vez que un tacto agradable y excepcional.
Por otra parte, en su interior aloja un movimiento automático de la marca, el calibre R763 con 80 horas de reserva de marcha. Tradición, precisión, materiales innovadores y saber-hacer se unen sin duda, en un reloj sofisticado que funde distintas culturas y épocas.
FICHA TÉCNICA
Movimiento:
- Automático, calibre R763.
- 25 piedras preciosas.
- Reserva de marcha de 80 horas.
Características:
- Caja monobloque cuadrada de cerámica pulida de alta tecnología en color negro y dimensiones 38,0 mm × 44,2 mm × 9,6 mm –ancho × largo x alto–.
- Cristal de zafiro plano con revestimiento antirreflectante en ambas caras y los logotipos de Rado, “Automatic” y “Swiss Made” metalizados de color oro amarillo en la cara interior.
- Fondo de titanio con revestimiento PVD en color negro, pulido con chorro de arena, la inscripción “SPECIAL EDITION YUAN YOUMIN” y el grabado de un fénix corona en cerámica pulida de alta tecnología en color negro.
- Cuatro zonas lacadas de color negro entre la esfera y la caja.
- Esfera de color negro con forma de disco y con ranuras.
- Índices formados por puntos con forma de diamante de color oro amarillo.
- Agujas de color negro y oro amarillo.
- Hermeticidad hasta 50 metros.
Brazalete:
- De cerámica pulida de alta tecnología en color negro.
- Cierre desplegable de titanio.
Precio:
- 2.150 €.