El equipo patrocinado por Ulysse Nardin, el 11th Hour Racing Team, se ha alzado con la victoria en la 14ª edición de The Ocean Race, la competición náutica por equipos más larga y dura del mundo, que este año festeja su medio siglo de vida. Un aniversario al que la casa suiza dedica un nuevo Diver.
Comprometida con los océanos y la sostenibilidad, Ulysse Nardin es la patrocinadora del velero estadounidense 11th Hour Racing Team, que se ha alzado con la victoria en Génova en la décimocuarta edición de The Ocean Race, la más exigente competición náutica. La marca relojera ha sido también el cronometrador oficial de esta regata que se inició en Alicante en enero de este mismo año.
Con su gran experiencia en cronometría marina, la manufactura suiza ha registrado los tiempos oficiales de las ocho etapas que componen la regata alrededor del mundo, realizando igualmente la cuenta atrás de cada salida. Y es que, Ulysse Nardin está vinculada al mar desde sus inicios. “El mar siempre ha sido parte de nuestro mundo y la exploración nuestra punta de lanza”, afirma su CEO, Patrick Pruniaux.
La hora 11
No es extraño, por tanto, que, además de patrocinar esta edición de la Ocean Race, Ulysse Nardin se uniera al equipo de vela norteamericano 11th Hour Racing Team -que resultó ganador, como decimos- para promover la concienciación sobre la importancia de la salud de los océanos y el cambio climático. Como un potente símbolo, el nombre del barco ganador hace alusión a la última hora del reloj, la hora 11. Un momento que recuerda que el tiempo corre y se está acabando para restaurar la salud del planeta. “El tiempo no espera a nadie, ni al regatista que compite en la regata, ni al entorno que necesita ser restaurado, y es la forma en que pasamos este tiempo lo que define quiénes somos”, explica la propia Ulysse Nardin.
The Ocean Race Diver Chronograph
Para celebrar el 50º aniversario de esta legendaria regata, Ulysse Nardin ha presentado un nuevo reloj en edición limitada a 100 ejemplares: The Ocean Race Diver Chronograph. Es un reloj de buceo, resistente al agua hasta 300 metros, fabricado con una innovadora aleación de carbono reciclado llamada Carbonium®, que tiene un 40 % menos de impacto medioambiental que otros compuestos de carbono. En su firme apuesta por la sostenibilidad, esta casa es, desde 2019, pionera en el uso de este material, que se obtiene a partir de restos de aeronaves de alta tecnología. El corazón de este cronógrafo de 44 mm, que tiene un precio de 16.000€, late al ritmo del movimiento automático de manufactura UN-150 con tecnología de silicio. “Perfecto para tomar el pulso al océano”, concluye la marca.