Tissot y la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, han anunciado la renovación de su actual colaboración hasta finales de 2021. La marca relojera perteneciente al Grupo Swatch consolida de esta manera, su vinculación con el baloncesto.

Para Tissot, el nuevo acuerdo con el máximo organismo del baloncesto mundial no solo supone la continuación de la marca como patrocinador y cronometrador de competiciones internacionales como el Mundial de 2019 o el Eurobasket de 2021, sino una mayor presencia en el panorama digital que promociona la FIBA. A partir de ahora, se personará como socio en la presentación de las aplicaciones móviles que la federación tiene previsto lanzar en los próximos meses. También se encargará de mostrar los nuevos Buzzer Beater, clips con las canastas más espectaculares anotadas sobre la bocina durante las competiciones y que estarán disponibles a través de las plataformas digitales de la organización. Para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, proporcionará su nuevo sistema Timing & Scoring con innovadores relojes de tiro que ya son probados en la NBA.

Premio Tissot MVP Eurobasket 2015 François Thiébaud y Pau Gasol

Por otra parte, seguirá concediendo en las diversas competiciones el premio al jugador más valioso –MVP– con exclusivos relojes grabados como el Tissot Quickster Chronograph que otorgó al internacional Pau Gasol como MVP del Eurobasket 2015.