El modelo Monza vuelve más atrevido que nunca con una sorprendente versión en carbono. Uno de los relojes más significativos de la marca suiza.
El nuevo TAG Heuer Monza Flyback Chronometer es una edición especial con caja de 42 mm, hecha de carbono ultraligero y resistente. El reloj posee una impactante esfera negra con un diseño con dos registros, que incluye un contador de cronógrafo a las 3 horas y un segundero permanente a las 6, ambos de cristal de zafiro azul ahumado.
La esfera del reloj está esqueletizada y muestra el movimiento situado debajo, el Calibre Heuer 02 Flyback con certificado COSC. La notable ventaja de una función flyback es la capacidad de reiniciar el cronógrafo sin detenerlo utilizando los pulsadores de acero DLC negros.
En la colección contemporánea de TAG Heuer, estas características solo estaban disponibles en el TAG Heuer Autavia, algo compartido a partir de ahora. A las 9 horas encontramos la ventanilla de fecha en color azul luminiscente, una primicia de TAG Heuer, junto con índices lacados en azul. Además, las agujas de horas y minutos están lacadas en color blanco y negro aplicando Super-LumiNova.
La increíble herncia del Monza
Fue en el año 1976 cuando se presentó el Heuer Monza original, para celebrar la victoria de Niki Lauda en el Campeonato Mundial de F1 de 1975. Desde ese momento, la historia del Monza ha estado llena de victorias.
A principios de los 2000, se recuperó el diseño del reloj dándole un nuevo toque más moderno y actualizado. Ahora, más de 20 años después, esta nueva versión de 2023 es una de las más esperadas, una que los aficionados y coleccionistas llevan esperando mucho tiempo.
“El TAG Heuer Monza es un reloj muy personal y valioso de mi colección” comenta Christian Horner, director del equipo Oracle Red Bull Racing. “Este modelo será, sin duda, una inspiración para la próxima generación de apasionados del automovilismo, que continuarán superando los límites de este deporte.”
Un cronógrafo en acción
El nuevo Monza ofrece tres funciones básicas para un piloto de carreras: cronógrafo, escala taquimétrica y pulsómetro. La escala taquimétrica se utiliza para indicar la velocidad media en una distancia de un kilómetro o milla. En cambio, el pulsómetro, se utiliza para determinar la frecuencia cardíaca por minuto.
Los detalles en rojo de la esfera, como las agujas del subcontador y el marco de la ventanilla de fecha, evocan la velocidad y la competición. Estos detalles contrastan tremendamente con la forma elegante de la esfera y la caja en negro, o el azul brillante de los índices.
Un reloj que expresa la audacia, confianza y amor por la velocidad del espíritu de TAG Heuer. El Monza Flyback Chronometer es una pieza de coleccionista que conecta con décadas de desarrollo y legado automovilístico y relojero. El reloj se presenta con un estuche especial y estará a la venta en exclusiva en las boutiques TAG Heuer.
TAG Heuer Monza Flyback Chronometer
Ficha técnica:
Movimiento:
- Calibre Heuer 02 COSC Flyback.
- Función de horas, minutos y segundos.
Características:
- Caja de carbono de 42 mm.
- Bisel fijo de carbono.
- Cristal de zafiro abombado con doble tratamiento antirreflectante.
- Corona estándar de acero DLC negro a las 3 horas.
- Pulsadores de acero negro a las 2 y a las 4 horas.
- Fondo de la caja de titanio PVD de clase 5 negro.
- Esfera negra con cepillado fino.
- Realce negro con pulsómetro.
- 2 contadores de taquímetro.
- Contador de cronógrafo de minutos en ahumado azul a las 3 horas.
- Indicador de segundos permanente en ahumado azul a las 6 horas.
- Aguja lacada en rojo.
- Índices aplicados de color azul con Super-LumiNova en blanco roto.
- Agujas de horas y minutos lacadas en blanco y negro con Super-LumiNova en blanco roto.
- Aguja central lacada en azul.
- Fecha angulada a las 9 horas.
- Logotipo impreso de TAG Heuer en blanco.
- Hermético hasta los 100 metros.
Brazalete:
- Correa textil negra con pespuntes en azul.
- Forro textil negro.
- Cierre desplegable de carbono con pulsadores de doble seguridad.
Precio 13.350 €