El reloj más fino de A. Lange & Söhne hasta la fecha, incorpora las características fundamentales de un reloj Lange con un grosor de solo 5,9 milímetros. Ahora tanto la versión en oro rojo como la versión en oro blanco, están disponibles en dos tamaños.

En 2011, la manufactura sajona A. Lange & Söhne presentó su Saxonia Thin, ampliando la familia Saxonia con una versión que inmortalizaba las características tradicionales de su linaje gracias a sus formas suaves y a su abrumadora elegancia. Era además, el modelo más fino de toda la colección. Cinco años después de su debut, el elegante reloj de dos agujas evoluciona y se presenta en dos tamaños de caja, 37 y 40 mm de diámetro, actualizado con un trabajo sutil en su esfera que refleja el actual diseño de la serie. En comparación con su modelo antecesor, las agujas tipo bastón en oro macizo han sido ligeramente ampliadas y movidas más cerca del bisel, resaltando la esfera de plata maciza.

Los nuevos modelos Saxonia Thin encierran en 2,9 mm de altura las 167 piezas del mecanismo calibre de cuerda manual L093.1, decorado y montado a mano con un impresionante acabado de todas las piezas. Las superficies de los elementos clásicos del diseño de los relojes Lange, como la platina de tres cuartos de alpaca natural o el puente del volante grabado a mano, están cuidadosamente pulidas y decoradas y ponen de manifiesto el empeño de Lange por alcanzar la perfección. Con una frecuencia de 21.600 alternancias/hora y una reserva de marcha de 72 horas, tiene funciones de horas y minutos.

Con una esfera de plata maciza y fondo transparente, la versión en oro rojo presenta este color en agujas, correa de piel de aligátor cosida a mano y hebilla. La versión en oro blanco presenta las agujas en oro rodinizado, correa de piel de aligátor negra cosida a mano y hebilla de oro blanco.