En el Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra (SIHH), que se celebrará entre el 19 y el 23 de enero, Panerai presenta el Luminor 1950 3 Days Chrono Flyback Automatic Ceramica con una innovadora sorpresa: su caja es de cerámica sintética fabricada a partir del óxido de circonio.

De apariencia deportiva, este nuevo cronógrafo flyback encierra el ADN inconfundible de Panerai. Con sus 44 mm de diámetro, su rotunda caja se ha elaborado en cerámica sintética producida a partir de óxido de circonio, lo que significa que es hasta cinco veces más dura que el acero pero con un peso sustancialmente menor, además de resultar especialmente resistente a cualquier tipo de arañazo, agentes corrosivos e incluso a las altas temperaturas. Se trata de un material tecnológicamente muy avanzado y difícil de sintetizar, fabricado mediante un proceso largo y delicado en el que se transforma el polvo de circonio en una cerámica negra con acabado mate, sorprendentemente uniforme y muy agradable al tacto.

En la parte posterior de la caja, una gran ventanilla de cristal zafiro revela el movimiento manufactura P.9100, el primer calibre de cronógrafo automático desarrollado y construido íntegramente en la manufactura Officine Panerai. Equipado con el dispositivo de puesta a cero instantánea de los segundos, dispone de dos barriletes de muelle conectados en serie que aseguran una reserva de marcha de tres días (72 horas), rotor bidireccional que da cuerda a los muelles de los barriletes y volante de inercia variable que oscila a 28.800 alternancias/hora.

Se presenta con correa de cuero natural sin tratar y otra de caucho. Su hebilla es de titanio, al que se le ha aplicado un revestimiento especial negro resistente para que su aspecto se asemeje al del reloj, y se pueda cambiar fácilmente con el destornillador que se suministra.