La marca nipona presenta dos relojes mecánicos inspirados en el diseño de la caja del modelo 62GS. Relojes que rinden homenaje a la belleza de los cerezos en flor al inicio de la primavera.

 

En el año 1967, Grand Seiko presentó su primer reloj mecánico automático, el 62GS. Un modelo que se ha convertido en un icono para la casa relojera japonesa. Se distinguió de otros por su construcción sin bisel, logrando una integración total entre el cristal y la caja.

A medio camino entre homenaje y novedad, Grand Seiko presenta dos nuevos relojes inspirados en este diseño que se unen a la colección Heritage. Cada uno con una esfera que evoca la inigualable belleza de los cerezos en flor. Símbolo de la primavera en Japón.

Grand-Seiko-04

Ambos relojes están equipados con el Calibre 9S27 de movimiento mecánico automático. Cuentan con una caja de 30 mm de diámetro y solo 10,5 mm de grosor. Dos relojes automáticos, de los más estilizados de Grand Seiko hasta el momento.

 

Sakura-Kakushi. Las flores ocultas del cerezo

La versión con esfera rosa se inspira del concepto de Sakura-Kakushi. Un fenómeno que ocurre al principio del invierno, en el que las flores del cerezo quedan delicadamente ocultas bajo el manto de nieve primaveral. Este suceso suele ocurrir cerca del Grand Seiko Studio Shizukuishi, la cuna de las creaciones de Grand Seiko.

Grand-Seiko-03

Esta delicada armonía se aprecia en su esfera, con una textura trabajada y tonos rosas grisáceos. Algo cambiante, dependiendo del ángulo y la luz que refleje la esfera. Algo que transmite vitalidad y sofisticación a la muñeca

 

Sakura-Tsukiyo. Cerezos en flor bajo la Luna

La esfera del otro reloj, el Sakura-Tsukiyo, está inspirada por la serena belleza de los cerezos en flor iluminados por la luz de la Luna. A principios de la primavera, las grandes variaciones de temperatura entre el día y la noche crean con frecuencia una atmosfera brumosa que disipa la luz lunar.

Grand-Seiko-07

Esta escena se captura a través de un delicado patrón texturizado con tono plateado y sutiles matices de luz en la esfera del reloj.

Ambos relojes cuentan con un fondo de caja transparente que permite admirar el Calibre 9S27, de solo 20 mm de diámetro y 4,49 mm de altura. Un movimiento equilibrado, de gran rendimiento y elegancia refinada.

Grand-Seiko-06

La rueda de escape del movimiento ha sido diseñada para asemejarse a una flor de cinco pétalos, integrando el tema floral.

 

Estos relojes estarán disponibles en las boutiques de Grand Seiko y en socios a partir de abril de 2024.

Grand Seiko Colección Heritage 62GS Mechanical 30mm STGK031 y STGK 033

Ficha técnica:

Movimiento:
  • Mecánico, calibre 9S27 automático.
  • Frecuencia de 28.800 alt/h.
  • Reserva de marcha de 50 horas.
  • 35 rubíes.
Características:
  • Caja de acero inoxidable de 30 mm de diámetro.
  • Cristal de zafiro abombado con recubrimiento antirreflejos.
  • Fondo de caja transparente atornillado.
  • Resistencia al agua de 10 bar.
  • Resistencia magnética de 4.800 A/m.
Brazalete:
  • Brazalete de acero inoxidable con cierre triple y botón de apertura.

Precio: 7.000€