Baume & Mercier presenta entre sus novedades un original modelo en el que une a su movimiento manufactura Baumatic una célebre complicación relojera, el calendario perpetuo

El nuevo Clifton Baumatic Calendario Perpetuo, la última creación de Baume & Mercier, combina el movimiento Baumatic BM13- 1975AC-1 con un módulo de calendario perpetuo. Este innovador modelo de gran precisión y durabilidad, con una reserva de marcha de cinco días y resistente a los campos magnéticos, solo necesita un servicio de mantenimiento cada siete años. Además, no necesita ninguna corrección de fecha antes del 1 de marzo de 2100.

En primer lugar, respecto a su diseño, el nuevo Clifton Baumatic Calendario Perpetuo resulta elegante, clásico y atemporal. Su caja en oro rojo de 18k, pulida y satinada, tiene un diámetro de 42 mm y un grosor de 12,1 mm. El cristal de zafiro abombado con tratamiento anti-reflejos garantiza una precisa lectura. A través de su fondo transparente de cristal de zafiro es posible descubrir los perfectos acabados de su calibre. Así, la masa oscilante dorada y calada impresiona por su decoración, una magnífica combinación de Côtes de Genève y Snailed. Mientras, sus puentes perlados acompañan a la platina arenada de decoración Snailed.

Por otro lado, su esfera en un tono “blanco cálido” resalta con un efecto porcelana. Sobre ella destacan los índices ribeteados facetados y las agujas de horas, minutos y segundos, doradas. Llaman la atención los contadores del calendario perpetuo donde despuntan sus agujas azuladas. A las 9 horas los días de la semana, a las 12 los meses y a las 3 el calendario. Finalmente, a las 6 horas una pequeña esfera indica las fases lunares.

El nuevo Clifton Baumatic Calendario Perpetuo se completa con una correa intercambiable de asas curvas en piel de aligátor negra. Dispone de cierre tipo hebilla ardillón en oro rojo de 18k.