Unidos de nuevo, TAG Heuer y Porsche han realizado un audaz diseño en el tercer Carrera que realizan en colaboración y que, una vez más, reafirma el compromiso entre ambas marcas. El TAG Heuer Carrera Chronograph X Porsche Orange Racing está listo para arrancar.
Desde 2021 TAG Heuer y Porsche han sido una de las asociaciones más sólidas en el mundo de la relojería y el motor. Un lazo que une ambas marcas en los deportes de motor, siendo el modelo Carrera uno de los vínculos más fuertes, homenajeando así la mítica Carrera Panamericana.
El nuevo Carrera Chronograph X Porsche Orange Racing, que ahora se presenta, es una edición especial que refleja una vez más el legado de ambas marcas en una pieza de coleccionismo. Fréderic Arnault, CEO de TAG Heuer, comenta: “Puesto que compartimos un enorme legado con Porsche, estamos encantados de presentar un nuevo reloj que refleja todas las facetas de este increíble deporte”.
Para Arnault, este reloj “es también un homenaje a la historia común de ambas marcas, una historia que seguimos construyendo juntos”. Por su parte, Robert Adler, director de marketing de Porsche asegura que “el TAG Heuer Carrera Chronograph X Porsche Orange Racing encarna el mundo de las carreras y representa el alto rendimiento deportivo. Es un claro ejemplo de la mentalidad que compartimos como colaboradores”.
Chispas en el asfalto
Esta edición especial continúa el estilo del TAG Heuer Carrera X Porsche Edición Limitada. Mantiene la calidad y las prestaciones del calibre Heuer 02, un movimiento con 168 componentes, fabricado íntegramente en las instalaciones de TAG Heuer. Características que hacen que el reloj tenga una reserva de marcha de 80 horas.
El color naranja, presente en todo el reloj, se inspira en las chispas generadas por el coche en el asfalto. También es un guiño al fuego, símbolo de velocidad. Se puede apreciar este naranja en el bisel, en el lacado de la corona y en los detalles gráficos en la esfera. Otro color clave en el reloj es el negro, reforzando este contraste con el naranja.
Un legado de los TAG Heuer Carrera X Porsche de 2021 y 2022 es su masa oscilante diseñada a medida, inspirada en el volante de Porsche. Es visible a través del fondo de la caja de cristal de zafiro y está grabada con las inscripciones “Porsche” y “TAG Heuer”.
Por último, la correa de piel de becerro posee una tonalidad similar al carbono, el toque final para esta edición limitada. El TAG Heuer Carrera Chronograph X Porsche Orange Racing viene acompañado de una caja de carbono adiamantado, con color negro elegante. Está disponible en las boutiques y en la web de TAG Heuer.
TAG Heuer Carrera Chronograph X Porsche Orange Racing
Ficha técnica:
Movimiento:
- Calibre Heuer 02 automático.
- Funciones de horas, minutos y segundos.
- Cronógrafo.
Características:
- Caja de 44 mm de diámetro de acero negro DLC negro.
- Bisel fijo con taquímetro de cerámica negra.
- Rotulo Porsche.
- Cristal de zafiro abombado y biselado.
- Doble tratamiento antirreflectante.
- Corona de acero DLC negro y lacado naranja a las 3 horas.
- Fondo de la caja de zafiro.
- Acero DLC negro atornillado con grabado especial.
- Esfera negra con cepillado vertical inspirado en las marcas de neumáticos en el asfalto, contorno naranja.
- Pestaña negra con marcas blancas.
- Tres contadores con contornoo naranja.
- Uno a las 3 horas, con minutero del cronógrafo negro con efecto “azurage” chapado en oro negro. Punta naranja y aguja pulida.
- Otro a las 6 horas con segundero permanente, graneado negro mate. Chapado en oro negro con punta naranja y aguja pulida.
- El último a las 9 horas, contador del cronógrafo negro con efecto “azurage” chapado en oro negro. Punta naranja y aguja pulida.
Brazalete:
- Correa de piel de becerro negra texturada. Con forro naranja.
- Cierre desplegable en acero DLC negro con pulsadores de doble seguridad.
Precio: 6.850 €