Frédérique Constant y su embajadora, la actriz Gwyneth Paltrow, han presentado en un exclusivo evento el Horological Smartwatch para mujer, cuyas principales funciones son las notificaciones de actividad, sueño, llamada y mensaje. Un modelo inspirado en el lema “Move More for Charity” con el que la marca relojera quiere animar a las mujeres a mejorar su estilo de vida.
El evento durante el cual se ha presentado el nuevo Horological Smartwatch para mujer, una clase privada de fitness organizada por Gwyneth Paltrow y el entrenador físico Tracy Anderson, tenía la principal misión de conseguir una donación especial para la organización DonorsChoose.org, mediante el reto de subir 100 escalones en menos de 10 minutos. Dicha asociación, con la que la actriz colabora, trabaja por la educación de los niños. Durante el reto, Gwyneth llevaba puesto el nuevo Horological Smartwatch de Frédérique Constant para mujer, conectado a una gran pantalla de vídeo donde han podido contemplarse las principales funciones del reloj en tiempo real, así como detalles de la actividad física de la actriz. Después se celebró un cóctel para más de 150 invitados, en el que Peter Stas –CEO y co-propietario de Frédérique Constant– y la actriz entregaron la donación de 50.000$ a Charles Best, director General de DonorsChoose.org.
El Fréderique Constant Horological Smartwatch para mujer está considerado el más pequeño y sofisticado del mundo, basándose sus funciones en el uso de las agujas y la vibración. Además de indicar la hora universal con 24 husos horarios y la fecha, siempre actualizadas, envía notificaciones cada vez que se recibe una llamada, un SMS o un mensaje de chat. Es capaz de llevar un seguimiento de la actividad diaria, indicando pasos que se dan, distancia recorrida, calorías que se queman y crear una alerta si ha estado inactivo durante un tiempo determinado; así como del sueño, indicando el tiempo que el usuario pasa en sueño profundo, ligero o despierto, y con la posibilidad de establecer una alarma de sueño inteligente para levantarse en el mejor momento. Y si se pierde, guarda en la nube los datos durante 30 días sin necesidad de sincronizarlos con su Smartphone.
En 2015, Frédérique Constant se convirtió en el primer fabricante suizo en presentar un Horological Smartwatch. Desde entonces, y dado el entusiasmo que despertó el innovador reloj, ha lanzado cinco versiones completamente rediseñadas para hombre y cinco nuevos modelos para mujer que combinan a la perfección tecnología y tradición con una estética clásica.