Richard Mille Racing Team, el primer equipo 100% femenino que compitió en la famosísima carrera 24 Horas de Le Mans.
El pasado fin de semana en el circuito de Le Mans nadie pudo asegurar que se fuera a batir ningún record de velocidad. En cambio, lo que si se puede asegurar es que se rompieron varios estereotipos. El equipo Richard Mille Racing Team estuvo compuesto íntegramente por mujeres; dispuestas a revolucionar la 88ª edición de una de las carreras de automóviles más famosas del mundo.
Las integrantes del equipo fueron; la colombiana Tatiana Calderón, la pilota de monoplazas mejor clasificada en la actualidad, la joven Sophia Floersch, que ya ha demostrado su talento en la Fórmula 3, y la pilota neerlandesa Beitske Visser, participante del programa BMW Motorsport Junior que debuta en la Serie Europea Le Mans 2020.
La capitana del equipo, Katherine Legge, se lesionó el pasado mes de julio en Le Castellet. “Me da mucha pena no poder pilotar junto a mis compañeras este año. Me han estado animando mucho durante la recuperación, ahora me toca a mi animarlas a ellas durante la gran carrera.” Declaraba la capitana del equipo.
El equipo femenino, más competitivo que nunca
El Richard Mille Racing Team saltó al circuito de Le Mans con el objetivo de ganar por y para sumar una victoria la investigación y el tratamiento de enfermedades. Y aunque no consiguieron el objetivo final, si obtuvieron un merecidísimo noveno puesto que ayuda a establecer aun más el proyecto del Richard Mille Racing Team.
El apoyo del equipo iba para el Instituto del Cerebro y la Médula Espinal de París trabaja en descubrir, desarrollar y acelerar tratamientos innovadores con los que mejorar la vida de los pacientes. Los investigadores tratan de superar las barreras impuestas por el Alzheimer, la epilepsia, la ALS, apoplejías o tumores cerebrales.
“Desde su fundación hace ya 10 años en Paris, esta institución se ha convertido en uno de los centros líderes en la investigación de enfermedades cerebrales y de la médula espinal. Mi amistad con el profesor Gèrard Saillant y con Jean Todt ha contribuido a reforzar mi compromiso con la causa y a promoverla.” Explica Richard Mille.
La carrera tuvo lugar el fin de semana pasado, los días 19 y 20 de septiembre, y aunque no se oyó el clamor de los espectadores en las gradas, esta se pudo seguir a través de plataformas digitales. El ambiente del automovilismo estuvo asegurado en todo momento.